Cómo endurecer el origami

Escrito por Alex Smith ; última actualización: February 01, 2018
Sellar tu origami con una mezcla de pegamento lo endurece.

El origami es el arte delicado y hermoso de la papiroflexia japonesa. Puede tomar mucho tiempo para dominar, por lo que no es de extrañar que tal ves desees proteger a un lobo después de crear uno del cual te sientas especialmente orgulloso. Puedes endurecer el origami de lobo mediante la combinación del origami con otro arte de papel: papel maché. El propósito del papel maché es endurecer el papel en formas sólidas. El uso de dos disciplinas producen un lobo de origami que durara por años.

Haz una mezcla de 3/4 del pegamento escolar y 1/4 de vaso de agua del tamaño de un vaso de papel. El agua diluirá el pegamento y hará que sea más fácil para trabajar en rincones y grietas. Revuelve bien la mezcla hasta que los dos ingredientes estén completamente mezclados.

Aplica una capa de la mezcla de pegamento sobre el lobo. Mantén la capa delgada para evitar goteos, así como evitar que el papel se sature. El pegamento se secara claramente, así que no hay peligro de decoloración si se ha utilizado papel decorativo.

Deja que el pegamento se seque, utilizando un secador de pelo para acelerar el proceso si así lo deseas.

Añade capas adicionales de cola al lobo, dejando secar cada una antes de aplicar la siguiente, hasta que hayas llegado a la dureza deseada.

Sobre el autor

Alex Smith began writing in 2006 and brings a combination of education and humor to various websites. He holds a Master of Arts in theater and works as a professional makeup and special-effects artist.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article