Cómo hacer un pico de loro

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018
Realiza un pico de loro usando suministros para artesanías básicos.

Cuando estás armando un disfraz de loro para una fiesta de disfraces, para una producción teatral o para Halloween, puedes hacer que el mismo sea más creíble y llamativo usando una máscara de pico de loro que cubra tu nariz y tu boca. Aunque puede resultar difícil conseguir una en una tienda de disfraces, puedes hacerla tú mismo con algunos materiales que puedes adquirir en cualquier tienda de artesanías.

Dobla dos sombreros cónicos de papel para que sus puntas queden curvas. Coloca ambos conos curvos juntos de modo que uno cuelgue sobre el otro y luego une las aperturas de ambos usando cinta adhesiva. No le quites las bandas elásticas a los gorros, pues las puedes usar para ponerte la máscara.

Combina 1/2 taza de pulpa de papel maché, 1/4 taza de harina, 1/8 taza de sal y 1 taza de agua hirviendo en un recipiente. Mezcla con una cuchara durante dos minutos, luego deja que la mezcla de papel maché se enfríe durante 20 minutos.

Rompe el papel de periódico en tiras que midan 1 pulgada (2,5 cm) de ancho y 3 pulgadas (7,5 cm) de largo. Sumerge las tiras de a una por vez en la mezcla de papel maché, luego cubre el cono curvo armado con las tiras de papel. Aplica cuatro capas de tiras y luego deja que se seque durante seis horas.

Lija el pico del loro usando un papel de lijar de grano fino para que quede suave. Hazlo con movimientos pequeños y circulares. Limpia el pico usando una toalla.

Pinta el pico de loro usando pintura acrílica color naranja, luego déjala secar durante 20 minutos. Aplica una capa gruesa de esmalte acrílico y déjalo secar otros 20 minutos. El esmalte protegerá la pintura para que no se desprenda y hará que el pico se vea brillante.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article