Cómo hacer una montaña de papel

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018
crumpled paper image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Puede ser difícil hacer que la geografía sea apasionante y divertida de aprender, pero esto puede ser remediado complementando los estudios geográficos con un proyecto manual de artesanía, tal como hacer una montaña de papel arrugado. Las montañas de papel arrugado pueden ser creadas a partir de papel arrugado, pegamento y ser decoradas con pinturas. Cuando sea posible, recoge el papel de la impresora u otro papel que ya haya sido utilizado. Esto no sólo enseñará a los niños sobre la geografía del planeta, sino sobre la protección del medio ambiente también.

crumpled paper image by Adrian Hillman from Fotolia.com

Arruga trozos de papel de desecho. Algunas piezas pueden ser más pequeñas que otras. Envuelve la cinta adhesiva alrededor de algunos de los rollos de papel para hacerlos más sólidos y firmes. Coloca cuatro grandes fajos de papel en un pedazo de cartón que mida 12 pulgadas (30,47 cm) de ancho por 12 pulgadas de altura (30,47 cm), y pégalos con la cinta adhesiva sobre el cartón.

bottle of glue on black marble image by phizics from Fotolia.com

Exprime 2 cucharadas del pegamento en un plato pequeño y agrega 1 cucharada de agua. Moja un pincel para trabajo pesado en el pegamento diluido y cepilla la mezcla sobre los tacos más grandes de papel. Coloca los tacos más pequeños de papel en la parte superior de los más grandes para llenar los vacíos, y esparce el pegamento sobre toda la montaña del papel. Permite que el pegamento se seque por completo antes de pasar a la siguiente etapa.

Paint brush and aqua paints image by PaulPaladin from Fotolia.com

Pinta la montaña para hacerla parecer más realista. Es importante que los niños sólo utilicen sólo acuarela o pintura acrílica no tóxica. La base de la montaña puede ser de color gris o verde, dependiendo del lugar donde la montaña se encuentre en el planeta y la parte superior puede ser pintada de blanco si hay nieve. Deja que la pintura se seque por completo antes de mostrarla.