Cómo hacer que mi encendedor tenga llamas verdes

Escrito por Bill Varoskovic ; última actualización: February 01, 2018
El extremo de encendedores por lo general tienen varios agujeros que permiten ingresar el aire que es necesario para alimentar una llama.

Las llamas que queman un color diferente al color rojo o naranja captan rápidamente la atención y la curiosidad de las personas que te rodean. Esto es especialmente cierto cuando una llama de color surge de lo que parece ser un color más claro. El color en que una llama quema depende de los productos químicos que están siendo quemadas. Cuando el cobre se calienta en un incendio, puede causar que la llama queme verde. Mediante la adición de cobre a la ligera, puedes hacer que tu llama sea verde.

Teje alambre de cobre fino a través de los agujeros en el extremo de tu encendedor. Pasa una vez por cada agujero, querrás suficiente cobre expuesto a la llama para que se vuelva verde, pero no demasiado, como para que no haya espacio para que el aire entre y alimente la llama. Si el encendedor no tiene agujeros en el extremo, busca lugares donde se pueda atar hilo de cobre de modo que uno o dos hilos de alambre cuelguen sobre el lugar donde la llama sale.

Ata los extremos del alambre y corta el exceso de material con un alicate.

Enciende el encendedor. Inicialmente, el fuego todavía puede quemar rojo, pero eventualmente el cobre se calentará y volverá el fuego verde.

Advertencias

Evita poner el cobre por la mecha o en el tanque de combustible de tu encendedor. Puedes hacer que el encendedor funcione mal.

Sobre el autor

Bill Varoskovic has been writing professionally since 2010. His areas of academic expertise include world religions, American Sign Language, psychology, personality and community building. Other areas of experience include sports, travel and lifestyle. Varoskovic received his Bachelor of Science in psychology from Central Michigan University in 2010.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article