Eficiencia de las bombas hidráulicas

Escrito por David Dunning ; última actualización: February 01, 2018
pump image by cathy stancil from Fotolia.com

La eficiencia de una bomba hidráulica es un factor crítico en la eficiencia total y la confiabilidad de un sistema hidráulico. La eficiencia hidráulica es el producto de la eficiencia volumétrica y la hidromecánica.

Eficiencia volumétrica

Las bombas hidráulicas realmente nunca mueven la cantidad de fluidos que en teoría son capaces de bombear. La proporción de lo que realmente bombean con respecto a su capacidad teórica se conoce matemáticamente como su eficiencia volumétrica.

Eficiencia hidromecánica

La eficiencia hidromecánica tiene en cuenta la cantidad de energía requerida para generar el movimiento de fluidos y las pérdidas que se producen debido a la fricción. Nuevamente, la eficiencia hidromecánica siempre es menor al 100 por ciento, porque parte de la energía que ingresa se desperdicia siempre como fricción.

Consideraciones

La eficiencia volumétrica se relaciona con la fuga interna de las bombas hidráulicas y varía según la construcción de las mismas y la velocidad, la presión y la viscosidad del fluido que se bombea. Los fluidos más espesos y viscosos escapan con mayor dificultad e incrementan la eficiencia volumétrica; también resisten el flujo y disminuyen la eficiencia hidromecánica.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article