Cómo funciona una bomba de conducción magnética

Escrito por Vee Enne ; última actualización: February 01, 2018
Pump Station image by Midwest Yankee from Fotolia.com

.

Magnetism image by Claude Wangen from Fotolia.com

Una bomba de accionamiento magnético se alimenta a través del uso de la ciencia del magnetismo en lugar de electricidad desde una fuente externa. Las bombas de inducción magnética son energéticamente eficientes y no requieren sellos o lubricantes para funcionar. Circulan una variedad de fluidos, incluyendo ácidos, agua y aceites. Debido a que no hay sello mecánico en ellas, la probabilidad de fugas de productos químicos peligrosos o el sobrecalentamiento de la bomba debido a una obstrucción es eliminada.

.

hdd and magnetic head image by Andrzej Thiel from Fotolia.com

Las características generales de una bomba de accionamiento magnético incluyen un impulsor giratorio situado en una carcasa cerrada accionada por un campo magnético giratorio producido por imanes individuales. La rotación del impulsor produce una fuerza que impulsa el líquido a través de y hacia afuera de la carcasa de la bomba. El propósito principal de la bomba es mantener la energía y el movimiento en un líquido. Esto ayuda a evitar que el agua u otros líquidos se vayan a estancar en una poza o tanque.

.

pump image by Aleksander Nordaas from Fotolia.com

En una bomba de accionamiento magnético, el impulsor y el motor tienen imanes unidos a ellos. Los imanes permanentes están unidos al conjunto de accionamiento de la bomba. El imán de accionamiento, responsable de impulsar el rotor interior, está fijado sobre un segundo eje operado por el motor. Cuando el motor se enciende, gira su imán. La fuerza magnética del imán del motor provoca que éste sobre el impulsor lo voltee y gire.

.

water pump image by Mat Hayward from Fotolia.com

Una bomba de accionamiento magnético es una bomba centrífuga, lo que significa que el líquido es bombeado a través de las salidas del sistema en un punto diferente de donde está aspirado en la bomba. Cuando el líquido entra en la bomba, es descartado del impulsor y en una cámara de descarga. La rotación del impulsor hace que el líquido aumente la energía, incrementando la cantidad de presión en la que el líquido se descarga desde la bomba. Este aumento de presión es lo que mantiene en movimiento el líquido.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Pump Station image by Midwest Yankee from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article