×
Loading ...

Qué es una bomba triplex

Escrito por Andrea Stein ; última actualización: February 01, 2018
pump image by Aleksander Nordaas from Fotolia.com

Las bombas se utilizan para mover los fluidos como un líquido, una suspensión o un gas. Las bombas desplazan el volumen de estos fluidos a través de un movimiento mecánico o físico. Un tipo de bomba con múltiples cilindros es la bomba triplex.

Loading ...

Identificación

Una bomba triplex es una bomba que contiene tres cilindros. Un cilindro es un dispositivo de cilindro y de varilla utilizado para empujar y tirar un fluido a presión.

Bombas reciprocantes

Las bombas triplex entran en la categoría de las bombas de tipo alternativo. Las bombas alternativas mueven fluido a través de uno o varios émbolos o pistones. Un émbolo es un tapón de goma y un dispositivo de eje que utiliza la presión para liberar interrupciones. Un pistón de la bomba es un componente móvil que utiliza anillos de pistón para crear un sello y transfiere la fuerza con el fin de expulsar o comprimir el fluido en el cilindro. Las bombas alternativas son dúplex (dos cilindros) o triplex (tres cilindros). Estas bombas pueden ser accionadas por vapor o aire o por medio de una correa de transmisión de un motor.

Simple o de doble efecto

Estas bombas pueden ser de simple efecto, es decir, que operan a través de una descarga individual o independiente y con movimientos de succión. Las bombas triplex también pueden ser de doble efecto, lo que significa que crean una descarga y una succión en ambas direcciones.

Loading ...
Loading ...

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...