Ciclo de vida de los patos

Escrito por Cate Rushton ; última actualización: February 01, 2018
Ciclo de vida de los patos.

Los patos se encuentran en varios países del mundo y habitan lugares de agua dulce como estanques, lagos y pantanos circundantes. El pato más común es el ánade real. Los patos migran en otoño y primavera.

Reproducción y anidado

Los patos se reproducen en marzo o abril. Primero, la hembra escoge un sitio para anidar en un lugar solitario donde arma el nido con pasto suave y musgo.

Huevos

El pato hembra, o pata, pone un huevo por día y almacena hasta nueve huevos. La incubación no comienza hasta que pone el último huevo, y dura de 22 a 28 días. La pata se echa sobre los huevos periódicamente para mantenerlos tibios.

Patitos

Cuando los patitos salen del cascarón, sus plumas están mojadas. Cuando están secos, la pata los guía hacia el agua donde se alimentan de insectos y plantas pequeñas. Podrán volar alrededor de los dos meses.

Tamaño

Los patos crecen hasta pesar de 2 a 3 libras (900 gramos a 1,3 kilogramos) y medir de 20 a 26 pulgadas (50 a 65 centímetros) de largo.

Longevidad

La mayoría de los patos viven entre 5 y 10 años. Tienen muchos depredadores, incluyendo perros, gatos, coyotes, halcones y humanos.

Sobre el autor

Cate Rushton has been a freelance writer since 1999, specializing in wildlife and outdoor activities. Her published works also cover relationships, gardening and travel on various websites. Rushton holds a Bachelor of Arts in English from the University of Utah.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article