¿Cuáles son algunas adaptaciones del tigre?

Escrito por Starr Kang ; última actualización: February 01, 2018
Acercamiento de un tigre.

Feroces, hermosos, poderosos y fuertes, los tigres reinan en la jungla. Parecen enormes gatos, pero a diferencia de los gatos, no son buenas mascotas. Los tigres machos pueden crecer hasta los 9 pies (2,74 m) de largo y pesar hasta 660 libras (299,37 kg). Las hembras pueden medir 6 pies (1,83 m) y pesar 500 libras (226,8 kg) Los animales, incluyendo a los tigres, sobreviven en gran parte debido a las adaptaciones, como características de conducta y físicas que han evolucionado a través del tiempo.

Camuflaje

Las rayas de los tigres les ayuda a camuflarse.

Las rayas de los tigres no son sólo por espectáculo. Son una adaptación que les da la habilidad de mezclarse con sus alrededores. Aunque las rayas sobresaltan en un zoológico, hacen que los tigres sean casi invisibles en su hábitat natural ya que crean patrones similares a los rayos del sol a través de los árboles y pastos de la jungla. Esto hace difícil para que los depredadores y las presas los ubiquen en la naturaleza.

Estructura física

Los tigres son excelentes cazadores.

Los tigres tienen adaptaciones físicas que los hace cazadores muy efectivos. Tienen columnas flexibles y patas traseras largas que les permite saltar hasta 33 pies (10,06 m) en un sólo salto. La fuerza y estructura muscular de un tigre le da la habilidad de nadar, correr y capturar a su presa. Los tigres tienen cojinetes en las patas para caminar sobre sus dedos y acechar a sus desprevenidas presas. Los tigres también tienen garras afiladas que utilizan para pelear entre ellos al igual que para mutilar y matar a sus presas.

Alimentación

Tigre comiendo.

Los tigres pueden expandir sus gargantas, una adaptación que les permite tragar alimento en trozos grandes e incluso presas completas. Tienen la habilidad de curvar sus patas delanteras hacia adentro, lo que les permite sostener a sus presas mientras las consumen. También tienen fuertes mandíbulas con una gama de dientes para matar, masticar, rasgar y morder.

Sentidos

Los tigres tienen sentidos agudos.

Los tigres son principalmente cazadores nocturnos, posiblemente por su visión nocturna. Tienen la habilidad de ver a largas distancias en el día y en la noche. Los tigres también tienen un oído extremadamente sensible. Son capaces de comunicarse utilizando infra-sonido, que es audible para la mayoría de otras especies. Los tigres también tienen un agudo sentido del olfato y dependen del olor para marcar sus territorios.

Conductas

Grupo de tigres.

Los tigres normalmente cazan solos, lo que les da el beneficio de ser casi invisibles. Como todos los gatos, tienden a ser criaturas solitarias. Sin embargo, cazarán en grupo si es necesario. Las hembras tienen la principal responsabilidad de criar a los cachorros. Debido a esto, las hembras se han adaptado a ser mejores cazadoras que los machos. Hasta que los cachorros tienen varios meses de edad, dependen de su madre para la cacería de alimento. Después de algunos años, los cachorros son capaces de reclamar sus propios territorios y cazar por si solos.

Créditos fotográficos

  • Jo Ann Crebbin/iStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article