Cómo disipar la estática en una caja de plástico

Escrito por Gisela Chavez ; última actualización: February 01, 2018
Aprende cómo disipar la electricidad eléctrica en unos pocos pasos simples.

La electricidad estática es un fenómeno causado cuando un objeto exhibe un desequilibrio entre sus cargas positivas y negativas. Los plásticos son aislantes, lo que significa que son malos conductores de la electricidad. Las cargas eléctricas tienden a acumularse en los conductores pobres, como el plástico, lo que resulta en electricidad estática. Esta última puede ser molesta a causa de su tendencia a hacer que los objetos se peguen, sobre todo dentro de una caja de plástico. Con algunos pasos simples puedes aprender a disipar la electricidad estática y evitar que vuelva a ocurrir.

Frota una toallita para la secadora de ropa a lo largo del interior y en el exterior de la caja de plástico. Estas toallitas contienen agentes externos antiestática que puede aumentar la conducción de una caja de plástico. Los objetos con alta conductividad no retienen la estática, por lo tanto, al frotar este producto sobre la caja la disiparás.

Humedece ligeramente la caja usando una toalla de papel. El agua aumenta la conductividad de un objeto por lo que al agregarle humedad a la caja de plástico esta será mas conductiva y disiparás la electricidad estática.

Rocía un aerosol antiestática en la caja. Estos aerosoles o espumas están ampliamente disponibles en línea y en las farmacias. Cubren al objeto con una fina capa de "piel" conductiva que evita que la estática se adhiera a un objeto. Cuando rocías este producto sobre el plástico eliminas la electricidad estática y evitas que vuelva.

Consejos

Compra cajas antiestática. Estas están cubiertas por una sustancia química especial que evita que se forme estática.

Advertencias

Debes tener precaución al manipular productos químicos fuertes como los aerosoles antiestática. Lee todas las advertencias e instrucciones en la etiqueta antes de usarlos.

Sobre el autor

Based in Colorado, Gisela Chavez has been writing and editing since 2004. Her editorial experience ranges from editing technical documents to editing for “The Bloomsbury Review.” She earned a professional writing certificate from the University of Colorado, where she received a Bachelor of Arts in English and Spanish.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article