Cómo pegar goma al plástico

Escrito por Kathleen Bona ; última actualización: February 01, 2018
Lija el plástico ligeramente con papel de lija de grano 12.

Siempre existe la necesidad de pegar un objeto a otro. Es fácil hacerlo si se trata del mismo material pero es un poco más complicado si los objetos se componen de diferentes elementos. Cuando sepas cuál pegamento funciona para cada sustancia, tu trabajo se volverá más fácil. Si nunca has unido dos materiales diferentes como el plástico a la goma, primero haz la prueba en trozos similares de los materiales con los que vas a trabajar, para tener una idea de la cantidad de pegamento que necesitarás.

Lija el plástico ligeramente con papel de lija de grano 12 para raspar la superficie. Esto hará que el pegamento se adhiera más fácilmente a la superficie lisa del plástico. Límpiala con un paño húmedo y déjala secar.

Aplica el pegamento epoxi con una brocha o un palo de madera.

Deja que el pegamento se seque por un minuto o dos.

Presiona la goma al plástico aplicando fuerza.

Limpia el exceso de pegamento del plástico y la goma con una esponja húmeda tibia. Deja que el objeto adherido se asiente durante dos días para curar antes de usarlo.

Advertencias

Ten siempre una ventilación apropiada cuando trabajes con pegamento.

Sobre el autor

Kathleen Bona has been enjoying her career as a freelance writer for the past two years. Her areas of expertise include the care of animals, cooking, astrology, entertaining and green living. She also works as a ghostwriter for various websites and blogs.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article