Objetos que aíslan la electricidad

Escrito por James Stevens ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los objetos conducen o no conducen la electricidad. La mayoría de los metales, en particular el cobre, son buenos conductores de la electricidad, que permiten que los electrones fluyan a través de ellos. La mayoría de los objetos no metálicos no permiten que los electrones fluyan a través de ellos, por lo que se consideran buenos aislantes que proporcionan protección entre la corriente eléctrica y tú.

Plástico

El plástico se utiliza para cubrir la mayoría de los tipos de cable eléctrico y da un excelente aislamiento. Los diferentes tipos de plástico se utilizan para aislar alambres, dependiendo de cómo se utiliza el alambre. Por ejemplo, el cable que transporta la energía eléctrica a las tomas de corriente e interruptores de luz en tu casa está hecho de nailon resistente al calor termoplástico y es un aislante resistente. Los alambres usados ​​para conectar entre un enchufe de pared y una lámpara de mesa tienen un revestimiento no metálico de plástico simple, ya que no tienen que ser tan duro, pero todavía proporcionan un buen aislamiento de la corriente eléctrica.

Goma

La goma proporciona un gran aislamiento de la electricidad y se utiliza para aislar los cables eléctricos frente al plástico. La goma funciona bien porque es muy flexible y es la razón por la que se utiliza para hacer los guantes para trabajar en los aparatos eléctricos. Sin embargo, después de un tiempo, se descompone y se vuelve frágil, mientras que el plástico no lo hace. Es por esta razón que los fabricantes comenzaron a usar alambre de plástico para aislar cables.

Madera

Aísla la madera contra la corriente eléctrica, pero su falta de flexibilidad significa que sus usos prácticos como aislante son limitados. Los electrones no pueden fluir a través de la madera seca, pero la madera es internamente muy húmeda que pueden permitir que los electrones fluyan, aunque la tasa de flujo es restringida, debido a la estructura de la madera.

Aire

El aire es generalmente un buen aislante, ya que no permite que los electrones fluyan, de lo contrario tendrías corriente eléctrica que fluye de cada toma de corriente. El flujo de los electrones o la corriente que pasa a través de los cables eléctricos no deben confundirse con la electricidad estática, tales como el rayo. La electricidad es forzada a través de cables de forma continua, conocida como tensión, similar al agua en las tuberías. La electricidad estática crea un desequilibrio de electrones que no se descarga hasta que la acumulación es tan grande que se descarga en el objeto en tierra más cercana. Sin embargo, cuanto mayor sea el contenido de agua en el aire, menos eficaz es como un aislante.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article