Cómo hacer un disfraz de Oompa Loompa

Escrito por Catherine Grainger ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

¿Buscas un disfraz casero divertido y creativo para Halloween o para una fiesta de disfraces? Entonces por qué no ser un Oompa Loompa de la película de Willy Wonka y la fábrica de chocolate de 1971. Es una idea fantástica y fácil para un disfraz, y puede ser fácilmente alterado para ajustarse a tus necesidades y estilo.

Toma la camisa de cuello alto color marrón y agrégale líneas blancas verticales al cuello y a los puños con la cinta o pintura blanca.

Pinta o coloca cinta marrón en los pompones y los calcetines. Es recomendable usar pintura para los pompones porque la cinta se amontonará y se caerá.

Usa un alfiler de gancho o una aguja e hilo para unir los pompones a los zapatos, uno para cada zapato. No agregues los pompones a los zapatos hasta que la pintura se haya secado. Es recomendable unir el pompón al cordón en vez de al zapato, y eso podrá ser difícil.

Puedes usualmente encontrar pelucas de varios colores en tiendas de disfraces o en línea, pero si no logras encontrar una peluca verde con rulos, es una situación fácilmente remediable. Compra o encuentra una peluca rubia con rulos y algo de pintura en rociador verde. Coloca la peluca en algún soporte en un área bien ventilada y rocíala con la pintura verde. Dependiendo de la pintura en rociador que obtengas, podrías manchar la ropa u otras superficies así que asegúrate de que todo esté cubierto.

Si estás haciendo el disfraz para pedir dulces en Halloween, puedes agregar una cubierta de almohada con la palabra "Dulces" pintada en ella, para usarla como bolsa de golosinas.

Termina el atuendo con los pantalones y tirantes blancos. Coloca la camisa dentro de los pantalones y por encima los tirantes. Agrega el toque final con algo de pintura naranja en el rostro y la peluca verde. Disfruta tu tiempo como Oompa Loompa.

×