Cómo diluir pintura de látex para una pistola rociadora Wagner

Escrito por Emily Patterson ; última actualización: February 01, 2018

Las pistolas rociadoras Wagner ayudan a reducir la cantidad de tiempo y esfuerzo requerida por cualquier proyecto de pintura. La mayoría de los modelos más nuevos no necesitan que se diluya la pintura antes de rociar. Las boquillas han sido diseñadas para usar pintura recién sacada de la lata. Si se necesita pintura diluida, es importante recordar que este proceso cambia la cobertura, el patrón de rociado y el tiempo de secado.

Lee la etiqueta en la lata de pintura de látex para encontrar el radio para diluir para una pistola rociadora. Si no hay información al respecto, continúa hacia el siguiente paso. Si la hay, sigue las recomendaciones del fabricante de pintura.

Crea una mezcla de 10 por ciento de agua y 90 por ciento de pintura. Por ejemplo, añade 1 taza de agua a 9 de pintura. Remueve hasta que el agua quede bien mezclada con la pintura.

Vierte la pintura diluida dentro del reservorio de la pistola rociadora Wagner.

Comprueba el patrón de rociado y la cobertura en el material de prueba. Si la pintura se cae o gotea, pon más en la mezcla. Si la boquilla de la pistola rociadora Wagner está atascada, o la pintura es demasiado espesa, añade más agua.

Continúa probando hasta conseguir los resultados deseados en el material de prueba. Anota el radio final para poder duplicar las proporciones para todo el proyecto.

Consejos

Si la tasa de flujo no es lo que esperabas, limpia o reemplaza la punta de la rociadora.

Advertencias

Trabaja siempre con pintura en una zona bien ventilada, con protección apropiada para los ojos y para respirar.

×