Cómo arreglar errores con pintura de aerosol

Escrito por Melissa Lewis ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Desde proyectos de mejoras para el hogar hasta aplicaciones en automóviles, la pintura en aerosol es una forma relativamente sencilla de obtener un recubrimiento durable, suave, de alto brillo en casi cualquier cosa. Si estás utilizando una lata de pintura en aerosol o un rociador sin aire, estás obligado a encontrar errores ocasionales de pintura de aerosol. Arreglar estos errores es posible y consiste en quitar la pintura no deseada y volver a aplicar.

Nivela el área con papel de lija de grano fino y pule con un compuesto para frotar, si debes corregir escurrimientos y pasadas después de que la pintura se haya secado. Si la pintura está todavía húmeda, suaviza las gotas con un pincel de pelo de camello. Vuelve a aplicar la pintura en aerosol en capas ligeras, mantén el rociador o lata de spray en constante movimiento para evitar el mismo problema.

Remedia áreas ásperas de "piel de naranja". Deja que la pintura se seque, luego lija hasta que quede suave. Mantén el rociador o lata de spray más cerca de la superficie de trabajo a medida que vuelves a cubrir, para que una textura indeseable de "piel de naranja" no vuelva a ocurrir.

Erradica la "ojos de pescado" de la superficie de pintura. Estos hoyuelos antiestéticos resultan de contaminación de la superficie debido a la suciedad, moho o humedad que ha quedado atrapada debajo de la pintura. Lija hasta la base o superficie desnuda y limpia a fondo antes de volver a aplicar la pintura. Si la pintura está todavía húmeda, sólo tienes que quitar la pintura y limpiar bien la superficie. Siempre lava la superficie de trabajo antes de pintar para evitar este problema en el futuro.

Repara las "manchas", debido a pintura con grumos. La pintura vieja y con grumos y las boquillas sucias pueden provocar este problema. Basta con lijar la zona antes de volver a pintar. Mezcla la pintura a fondo antes de usar y limpia correctamente las boquillas de aspersión después de usar para hacer de las manchas de pintura en aerosol un problema del pasado.

Consejos

Lijar en húmedo proporciona los mejores resultados e implica el uso de agua y lija especialmente diseñada. Aplica la pintura en aerosol en capas delgadas y uniformes, y deja secar entre capa y capa para mejores resultados.

Advertencias

Siempre corrige errores entre capas, ya que aplicar otra capa de pintura nunca oculta un error. Diversos tipos de pintura se secan a diferentes velocidades. Sigue las instrucciones de tiempo de secado de la pintura específica que estés utilizando.

×