Qué es un difusor de bomba

Escrito por Carl Mathie ; última actualización: February 01, 2018
Un difusor de bomba hace que una bomba centrífuga más eficiente.

Un difusor de bomba es parte de una bomba centrífuga diseñada para hacerla más eficaz optimizando el flujo del líquido que está siendo bombeado. Esto hace el flujo más controlado y aumenta la presión del líquido, incrementando el efecto del movimiento de la bomba centrífuga.

Paletas

Bomba.

El difusor en una bomba centrífuga toma la forma de paletas difusoras fijas. Éstas son colocadas alrededor del impulsor centrífugo (la parte giratoria que crea la fuerza centrífuga).

Efecto

La bomba es más eficaz cuando las paletas aumentan la presión.

El efecto de las paletas es aumentar la cantidad de presión en cada unidad de líquido que está siendo bombeada. Esto aumenta la tasa de conversión de la energía producida por el impulsor a flujo de presión, y hace que la bomba sea más eficaz.

Eficiencia y viscosidad

El líquido bombeado no debe ser demasiado viscoso.

Las paletas del difusor pueden hacer una bomba hasta un 90 por ciento más eficiente. Sin embargo, para que un difusor sea adecuado, el líquido que está siendo bombeado no debe ser demasiado viscoso; de lo contrario el mecanismo llegaría se obstruiría debido a la presión incrementada.

Sobre el autor

Carl Mathie began working as a translator, editor and writer in 2004 at two independent literary publishers in London. His work has been published in the "Financial Times" and online at Readysteadybook and Vulpes Libris. He has translated for several important international publishers including Grupo Planeta and Oxygen Books. He has a Bachelor of Arts in comparative American studies from the University of Warwick.

Créditos fotográficos

  • abstract spirals image by Pix by Marti from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article