Diferentes versiones de ponerle la cola al burro

Escrito por LaurenKrotosky ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Valueline/Getty Images

Ponerle la cola al burro es un juego clásico de fiesta en donde se vendan los ojos de los jugadores para que traten de definir una cola de papel en un burro también de papel. Si quieres añadirle un nuevo giro a este juego tradicional, considera organizar una variante de la actividad en tu próxima fiesta de cumpleaños.

Diferentes animales

Ponerle la cola al burro puede ser fácilmente sustituido por cualquier otro animal con cola. Usa una imagen de un animal que sea el favorito del agasajado. Por ejemplo, usa un cerdo con una cola serpenteante, o un conejo con una cola esponjosa.

Versión para fiesta esperando al bebé

Si estás buscas para una fiesta espera del bebé, crea una versión única de ponerle la cola al burro. Usa la imagen de un dibujo de un bebé y otro elemento como un moño o un biberón para "pegarlo" en el bebé. Incluso puedes usar un pañal para el juego.

Versión en equipos

Haz una nueva versión de ponerle la cola al burro jugando en equipos. Venda los ojos de un jugador y coloca el burro de papel en algún lugar de la habitación. Los otros compañeros del equipo pueden darle instrucciones verbales para alertar al jugador con los ojos vendados y que ubique el burro.

Alternativas para pegar

Si jugarás con niños pequeños, usa una alternativa en vez de un alfiler o tachuela. La cinta o imanes podrán pegarle la cola al burro, evitando la amenaza de los dedos pinchados. Si usas imanes, asegúrate de que el burro de papel se pegue a algo magnético.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Valueline/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article