Cómo hacer un juego de David contra Goliat

Escrito por Kate Lee ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

David y Goliat es una popular historia de las lecciones de la escuela de domingo. Aquí hay algunos ejemplos que puedes hacer para que los niños se involucren en la lección y refuercen lo que pasó en la historia. Para el juego del lanzamiento de la bolsita de frijoles, puedes hacer a un Goliat de tamaño real, cerca de nueve pies de alto (2,74 m). Esto puede ayudar a que lo niños se imaginen qué tan grande era Goliat. Para el juego de fijarle la piedra a Goliat, querrás hacer a un Goliat más pequeño, del tamaño de un cartel, para que los niños puedan llegar a la cabeza cuando cuelgues el juego en una pared.

Haz un juego de lanzamiento de bolsa de frijoles de David y Goliat

Corta una hoja de papel de estraza de nueve pies de largo (2,74 m) o pega varias hojas juntas.

Dibuja una imagen simple de Goliat que ocupe todo el papel. Puede que quieras agrandar una imagen a color de Goliat usando una fotocopiadora, después córtala y pégala al papel.

Pon el juego de Goliat en el suelo. Pega las puntas del papel al suelo o asegura las esquinas con algo pesado.

Haz que los niños se alineen en frente de los pies de Goliat y dales las bolsitas de frijoles. Usa cinco para igualar las cinco piedras que David tenía.

Haz que los niños lancen las bolsitas de frijoles o "piedras" a la frente de Goliat y mira qué tan cerca pueden hacerlo.

Habla acerca de cómo David necesitaba a Dios para derrotar a Goliat. Pregúntales a los niños cómo puede Dios ayudarles a superar los problemas en sus vidas.

Haz un juego de fijarle la piedra a Goliat

Corta una pieza grande de papel, aproximadamente del tamaño de un cartel, o pega varias hojas más pequeñas.

Dibuja una imagen de Goliat en el papel. Puedes dibujar solamente la cabeza de Goliat para que el juego sea más fácil o dibujar todo el cuerpo para hacerlo más difícil.

Corta unos pequeños círculos de papel de construcción oscuro para que sean las piedras.

Coloca una pieza de cinta de doble cara en la parte trasera de cada piedra de papel, o dobla una pieza de cinta normal para que se pegue por los dos lados.

Dale a cada niño una piedra de papel. Puede que quieras poner la inicial del nombre de cada niño en el papel, para saber de quién es cada piedra.

Haz que los niños se alineen en frente del cartel. Véndale los ojos al primer niño y haz que trate de poner la piedra en la frente de Goliat, igual como si estuvieran tratando de ponerle la cola al burro.

Quítale la venda al niño y deja que todos vean qué tan cerca está la piedra a la marca. Continúen jugando hasta que todos tengan su turno.

Consejos

Los niños pueden ayudar a dibujar los juegos de Goliat como parte de la lección o actividad. También puedes usar las "piedras" de papel o de bolsitas de frijoles como parte de un juego de memorizar versos al poner una palabra del verso en cada piedra.