La diferencia entre los sofás de tela y de microfibra

Escrito por Linda Erlam ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El sofá es a menudo el mueble principal en una sala, y puede ser el más caro. K.R. Tremblay, Jr. y K. Williams de la Extensión de la Universidad Estatal de Colorado le sugieren al consumidor "ten en cuenta la cantidad y el tipo de uso que recibirá el mueble, la cantidad y el tipo de atención que estás dispuesto a darle para su mantenimiento, y el tiempo que esperas que dure. Comienza tu evaluación con el contenido de la fibra". Elegir entre la tela y la microfibra no es una decisión difícil si ya has determinado lo que esperas de éste y conoces las diferencias entre las fibras que constituyen la tela.

Ventajas de la microfibra

La microfibra se refiere tanto a la tela y a la fibra. Con un diámetro de una centésima parte de un cabello humano, la microfibra tejida crea un fuerte tejido drapeable, que es impermeable a garras de gato, rasgaduras y lágrimas. Se trata de limpiar con detergente suave y agua, es resistente a los daños del sol, es de coloración rápida, no se apila ni produce pelusas.

Desventajas de la microfibra

Este material esta hecho por el hombre, y como tal se siente caliente al tacto en los días fríos o calientes. No absorbe bien la humedad, pero absorbe la grasa fácilmente, las manchas tienden a fijarse y son difíciles de eliminar. La microfibra es sensible al calor y se funde a temperaturas que no afectan a las fibras naturales, como el algodón. Las marcas de presión hechas por las manos y la ropa permanecen visibles hasta que se suavizan.

Ventajas de la tela

Las cubiertas de tela son con frecuencia fibras naturales como el algodón o el lino, en combinación con algunas sintéticas como el poliéster, el acrílico o el nailon. La combinación permite que las mejores propiedades de cada una prevalezcan en la tela. Por ejemplo, el poliéster puede mezclarse con el algodón para aumentar la resistencia de la tela al tiempo que conserva la tasa de absorción, capacidad para aceptar sensación colorante y fresca. La tela está disponible para adaptarse a cualquier estilo, gusto y presupuesto.

Desventajas de la tela

Las que tienen un alto contenido de fibra natural es susceptible al desvanecimiento del sol. Esto disminuye la resistencia de la fibra y se manifiesta como deshilachado de costuras o separado de tejido cerca de los puntos de presión, problemas que son difíciles de solucionar. Algunas son fáciles de limpiar sólo con disolventes y algunos sólo requieren una limpieza profesional. Un alto contenido de fibra hecha por el hombre aumenta la tendencia TO PILL, se siente caliente al tacto y que disminuya la absorción, por lo que el tejido se siente pegajosa en días húmedos y cálidos.

×