Cuáles son las diferencias en las toallas de microfibra

Escrito por Holly Huntington ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El programa de Limpieza Verde de la Universidad de Stanford requiere que los custodios utilicen toallas de microfibra en el ejercicio de sus funciones diarias. Es una maravilla que este producto pueda absorber entre cinco y siete veces su peso en líquido y se prolongue a través de aproximadamente 600 lavados, eliminando la necesidad de utilizar ciertos productos de limpieza. Esta reutilización le ahorra a las universidades y a las empresas los gastos de cambio de toallas y los costos de un limpiador químico, pero no todas las de microfibra son iguales.

Composición de la fibra

Existen diferencias en las toallas de microfibras que pueden hacer que un tipo sea de alto rendimiento, mientras que otra del mismo material parezca no ser mejor que tu toalla de algodón o felpa. Vale la pena que los consumidores sepan cuál es la diferencia entre las dos. La composición de la fibra es parte de ella, con ambos tipos conteniendo poliéster y nylon (o, más bien, un subproducto del nylon llamado poliamida). La diferencia radica en la cantidad de nylon y poliéster que se utiliza, con algunas empresas utilizando 80/20 (20 por ciento de nylon y 80 por ciento de poliéster), y otras empresas con una composición de 70/30 de la fibra (30 por ciento de nylon y 70 por ciento de poliéster) . Algunos en la industria creen que mientras mayor es el contenido de nylon, mayor rendimiento tendrá la toalla en el hogar, lugar de trabajo o automóvil.

Divisiones de la fibra

Según Auto Laundry News, son las "divisiones" de la fibra lo que hacen que las toallas de microfibra sean diferentes entre sí en cuanto a rendimiento. Algunas tienen divisiones, mientras que otras no. La fibra dividida que se encuentra en algunas toallas de microfibra se acredita con la razón por la cual la toalla recoge la suciedad y absorbe el agua de pozo cuando se utiliza para la limpieza de automóviles, muebles para el hogar y en los edificios de negocios comerciales. Estos hilos de fibra divididos son como los tentáculos de un pulpo, extendiendo y agarrando las moléculas de agua y las partículas de suciedad mientras la toalla se mueve sobre superficies duras. Cuanto más divisiones tenga una toalla de microfibra, mejor será su rendimiento, con 16 divisiones como lo ideal. Las toallas sin divisiones simplemente se deslizan sobre las superficies.

Peso de la toalla

Las toallas de microfibra que pesan hasta 400 gramos por metro cuadrado (GSM, por sus siglas en inglés), o incluso más, son las de esta línea de productos que puedes esperar que tengan el mejor rendimiento, de acuerdo con Auto Laundry News. El peso afecta a la vida útil esperada para las toallas de microfibra, siendo las más pesadas las que mayor durabilidad ofrecen. Éstas contienen más fibras, dándole al producto más densidad y capacidad para soportar un mayor número de lavados y usos.

Importancia

Antes de invertir dinero en una toalla de microfibra, observa el número de GSM en la toalla, optando por sólo aquellas con un número 400 o por encima, si deseas un producto de alto rendimiento y de larga vida. También deseas una fibra dividida, no una división individual y una composición de fibra de 70/30. Debes esperar pagar tanto como US$33 para algunas toallas de microfibra, de acuerdo con Amazon.com, al momento de esta publicación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article