Cuál es la diferencia entre las ruedas de bicicleta de 32 rayos y 24 rayos

Escrito por Aaron Smith ; última actualización: February 01, 2018
Bicycle wheel image by Radu Razvan from Fotolia.com

La manera en que funciona la rueda está fuertemente influenciada por la rueda, el eje y los rayos. La cantidad de rayos utilizados en una rueda depende del tipo de conducción que vayas a hacer y si se trata de una rueda delantera o trasera.

Durabilidad

Un recuento mayor de rayos producirá una rueda de bicicleta más duradera. Normalmente, una rueda de 32 rayos, se destinará al entrenamiento o para su conducción en un terreno duro, ya que soporta bien las condiciones desiguales y no se desprenderá con la misma facilidad.

Peso

Una cantidad mayor de rayos normalmente significa más peso en general. Las ruedas de carreras a menudo tienen un rayo inferior para disminuir algo del peso de la rueda.

Aerodinámica

El uso de menos rayos en una rueda es más aerodinámico. Algunas ruedas para las competencias de contrarreloj sólo utilizan 16 rayos que son comúnmente en forma de hojas en vez de ser redondas, haciendo que los rayos sean más aerodinámicos también.

Rigidez

Una rueda de 32 rayos será más rígida que una rueda de 24 rayos. Cuando pedaleas la rueda de 32 rayos fuertemente es menos probable que flexione bajo el torque.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article