Las ventajas de una llanta trasera ancha en una motocicleta

Escrito por Patricia Hill ; última actualización: February 01, 2018
Motocicleta.

Un ávido turista de motocicleta te dirá que dos necesidades importantes para montar son el manejo de la moto y la comodidad del piloto. Si acabas de entrar al motociclismo, no te dejes engañar al pensar que la moto más cara te ofrecerá automáticamente estas cualidades. En muchas situaciones, cambiar la llanta trasera de fábrica en la motocicleta a una más ancha dará al conductor un mejor agarre y maniobrabilidad, especialmente en las motos que se apoyan en marcos rígidos. Esto se consigue con un aumento del área superficial, que a su vez absorbe más golpes y vibraciones de carretera.

Manipulación

Llanta ancha.

Al cruzar o viajar en una motocicleta, es importante contar con una máquina que se maneje bien. Una llanta trasera ancha ayuda a mantener la rueda trasera alineada con la rueda delantera a lo largo de las vueltas. Una llanta ancha reducirá las posibilidades de rotura de la rueda posterior floja, provocando un accidente. Además, una llanta trasera más ancha mantendrá una línea mejor al conducir bajo la lluvia, eliminando el "salto" de una llanta delgada. Una llanta más ancha también puede ayudar a transferir el poder de los motores de las motocicletas más grandes, dando una aceleración mayor y ruptura, así como también una mayor estabilidad a altas velocidades.

Comodidad

Una llanta ancha reduce la presión del piloto.

Tener una conducción cómoda es siempre agradable y esencial a la hora de iniciar recorridos de larga distancia. Esta es otra ventaja de sustituir una llanta de fábrica con una más ancha. Más área de superficie en el suelo, significa que hay más posibilidades para la absorción de pequeñas protuberancias y grava en la carretera. Además, una llanta más ancha, reduce levemente la presión del piloto al sostener la moto durante el movimiento escaso o nulo.

Apariencia

Apariencia de la moto.

La apariencia es probablemente una de las mayores razones por la que las personas que poseen motos personalizadas tienen llantas anchas de nuevo, una llanta trasera ancha fluye con el estilo de la moto que emplea una apariencia de "bestia". Esto es a menudo llamado el aspecto "triturador", el cual muchos entusiastas buscan.

Consideración importante

Rin.

Si estás considerando cambiar tu llanta trasera de la motocicleta a una que sea más ancha, asegúrate también de cambiar el rin para acomodar el tamaño de la llanta. Las llantas que son más anchas que el rin reducen la cantidad de zona de contacto, resultando en una cuenta redondeada de la banda de rodamiento. Trata de compensar una llanta más ancha, con un rin normal reduciendo la presión del aire ganarás tracción y disminuirás la estabilidad. El ancho del rin correcto para las llantas es esencial para manipular la estabilidad y la seguridad.

Sobre el autor

Patricia Hill is a freelance writer who contributes to several websites and organizations, including various private sectors. She also contributes to the online magazine, Orato.com. Empowered by a need to reveal that unhealthy food and diet is a source of health-related issues, Hill is currently working on a cookbook and website for individuals with Crohn's disease.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article