Cómo reiniciar el cinturón de seguridad atascado

Escrito por Lauren Farrelly ; última actualización: February 01, 2018
Los cinturones de seguridad te mantienen seguro dentro del carro.

Los cinturones de seguridad del automóvil son de vital importancia y mantienen a todos los pasajeros con seguridad en el carro. Sin embargo, periódicamente se pueden quedar atascados o atrapados. En algunos casos esto puede ser un problema mucho más serio que necesite ser reparado por el concesionario. Sin embargo, puedes solucionar este problema rápidamente y fácilmente.

Jala el cinturón de seguridad para tratar de liberarlo de su función de bloqueo automático. Si el cinturón de seguridad está abrochado, simplemente destraba del cartucho y tira suavemente hacia fuera del asiento para que libere la banda. Después déjalo que gradualmente regrese a su forma en la parte de atrás del asiento. Si no se ajusta en su lugar, el cinturón puede estar enredado, retorcido o puede haber un atascamiento en lo profundo de los mecanismos.

Haz palanca en las tapas de plástico que sujetan el mecanismo de los cinturones de seguridad con un destornillador o alicates de punta fina. Esto expondrá el cinturón y el hardware. Si el cinturón de seguridad está en el asiento de atrás, tendrás que tirar de los asientos de abajo y exponer el mecanismo de los cinturones de seguridad que normalmente se encuentran en la zona del baúl, a menudo por debajo de la capa del suelo del maletero. Esto se puede acceder simplemente levantando la capa del suelo donde a menudo se encuentra el neumático de repuesto.

Tira del cinturón de seguridad por completo. Esto expondrá cualquier enredo, torceduras u objetos atascados en la propia cinta o en la parte inferior del mecanismo de cinturón de seguridad.

Desenreda el cinturón de seguridad si hay atascos en el mismo. Además, si hay algún objeto atascado dentro del bucle de la correa o la parte inferior de la hebilla de cinturón, elimínalos, ya sea con los dedos o mediante unos alicates de punta de aguja.

Deja rodar el cinturón de seguridad en su lugar. Prueba la cinta para asegurarte de las emisiones y asegúralo en su lugar normal. Una vez que todo parece estar funcionando bien, puedes reemplazar las cubiertas de plástico de los asientos del mecanismo de cinta o poner el asiento en su posición.

Advertencias

Ten mucho cuidado al quitar las tapas de plástico que cubren el mecanismo de cinturón de seguridad. Haz palanca suavemente en las cubiertas, aparta del interior del vehículo en diferentes lugares, no sólo en un punto.

Si el cinturón de seguridad aún no funciona correctamente, comunícate con tu concesionario o mecánico de inmediato. El cinturón de seguridad puede tener una falla grave que puede necesitar un reemplazo.

Sobre el autor

Lauren Farrelly has been writing and producing for television since 2003. She has experience covering sports, business news and general news events for CNBC, ESPN and Bleacher Report. Farrelly has a BA in broadcast journalism from Arizona State University.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article