Cuál es la diferencia entre zapatos de Heely de una o dos ruedas

Escrito por Kelly Masi ; última actualización: February 01, 2018
ice skate image by SKYDIVECOP from Fotolia.com

Heely son zapatos que tienen una rueda extraíble en la parte posterior de la suela. Estos permiten al usuario rodar por superficies planas levantando sus dedos del pie y poniendo un pie delante del otro. También sirven como un zapato normal cuando se quitan las ruedas. Son muy similares y se pueden usar con una o dos ruedas.

Equilibrio

Los Heely con dos ruedas son generalmente más fáciles de aprender. Son mejores para los niños más pequeños que todavía no tienen un buen sentido del equilibrio. Las ruedas están colocadas una frente a la otra con la primera en el centro del zapato. Los Heely con una rueda son para aquellos que han experimentado el uso de los de dos ruedas. Los que tienen experiencia en patines o patinaje sobre hielo también son candidatos para los de una sola rueda. Ésta se coloca en la parte posterior del zapato bajo el talón.

Giro y velocidad

Los de dos ruedas son más difíciles para girar y son más lentos porque se necesita más energía para moverlos. Los de una rueda son más fáciles de maniobrar y pueden ir más rápido. Los movimientos más complejos se pueden realizar con los de una sola rueda. Si tienes experiencia en el patinaje sobre hielo o sobre tierra no te debería resultar muy difícil realizar vueltas.

Intercambiables

Los de dos ruedas no vienen con una herramienta para quitar ruedas o con protector de suelas que estén insertos en el agujero una vez que la rueda es quitada. Se pueden adquirir por separado. Si bien es fácil de quitar las ruedas, es el doble de trabajo quitar las dos que quitar una sola. La compra del protector de suela adicional también puede aumentar el costo.

Estilos

Los Heely de dos ruedas no están disponibles en todos los tamaños y estilos. Los de una rueda son los más populares y están disponibles en todos los tamaños y estilos, y se pueden encontrar en línea o en las tiendas.

×