¿Cuál es la diferencia entre minerales y cristales?

Escrito por Jules Stark ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los minerales pueden ser útiles y hermosos. Se usan para hacer metales y otras sustancias, pero también pueden ser cortados y pulidos como cristales para hacer piedras preciosas, como diamantes. Los minerales suelen aparecer naturalmente como cristales.

Minerales

Los minerales son "bloques de construcción" sólidos e inorgánicos de rocas y cristales que consisten en átomos elementales.

Cristales

Los cristales son la forma que sucede naturalmente de muchos minerales. Los grupos de átomos en los minerales forman una red llamada red cristalina, que le da al cristal su apariencia distintiva.

Rocas

Una roca es simplemente una combinación de dos o más minerales; por ejemplo, el granito contiene mica, cuarzo y feldespato.

Minerales de silicato

Los minerales de silicato están compuestos principalmente de sílice y oxígeno; la mayoría se forma cuando el magma volcánico se enfría. El olivino, el diópsido y la mica son tipos comunes de minerales de silicato.

Minerales no silicatos

Los componentes principales de los minerales no silicatos son elementos que no son sílice y oxígeno. Estos minerales podrían crearse por el enfriamiento del magma, la descomposición de otros minerales o la evaporación del agua. Hematita, yeso y pirita son minerales no silicatos comunes.

×