¿Cuál es la diferencia entre faros H4 y H7?

Escrito por Lindsay Pick ; última actualización: February 01, 2018
headlights image by Christopher Hall from Fotolia.com

Existen una variedad de focos delanteros en el mercado, algunos son necesarios para un vehículo en específico o un modelo de motocicleta y algunos dan a los conductores la opción de personalizar sus faros delanteros. Los focos H4 y H7 son focos de halógeno de descarga de alta intensidad, que quiere decir que emiten una luz extremadamente brillante.

Focos H4

Los focos H4 contienen dos filamentos, dándoles la opción de ser luces con rayos altos o bajos. El foco tiene una unión triple al arnés del cableado. Originalmente desarrollados para autos de carreras en Europa, estos focos son muy brillantes y pueden dar luz blanca, azul, violeta o amarilla.

Focos H7

Los focos H7 contienen un filamento sencillo. Los focos H7 también vienen en blanco, azul, violeta o amarillo. La diferencia más importante entre los focos es el accesorio. Los focos H7 sirven para diferentes enchufes de focos, contando con doble enchufe. Los manuales de usuario deben ser revisados para determinar qué tipo de foco se necesita.

Advertencia

Revisa los manuales del vehículo antes de instalar nuevos focos para los faros delanteros. Los focos con un vataje demasiado alto pueden dañar el arnés del cableado para el foco y el reflector de la lámpara. Cuando no estés seguro, contacta con el fabricante de focos para asegurarte de la compatibilidad del vehículo. Los focos HID son extremadamente brillantes y pueden provocar problemas de visibilidad para el tráfico en contra. Al instalar las luces, ajústalas un poco hacia abajo para incrementar la seguridad de los otros conductores.

×