Cómo hacer dibujos permanentes sobre cerámica

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

No necesitas ser un artista de la cerámica para decorar tus propias tazas en este material de forma permanente. Con rotuladores líquidos para porcelana y un horno convencional puedes cocer al horno tus tazas favoritas con dibujos originales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Lava la pieza de cerámica con jabón lavavajillas para eliminar cualquier resto de aceite o suciedad sobre su superficie.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Empieza a dibujar sobre tu pieza de cerámica con un rotulador de pintura retráctil con punta de fibra, tal como los Porcelaine 150, los que puedes comprar en una tienda de artesanías. Prepara los rotuladores agitándolos y luego dándolos vuelta hacia abajo un par de veces sobre la punta. Dibuja las imágenes de tu agrado y déjelas secar. Si te equivocas, puedes limpiarlas con un paño húmedo.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Calienta el horno a 300 grados Fahrenheit (148 grados Celsius). Hornea las piezas de cerámica durante 30 minutos; luego déjalas enfriar. Una vez frías, los diseños deben quedar sobre tus piezas de cerámica de manera permanente y ya las puedes utilizar.