¿Cómo dibujar un sombrero?

Escrito por Rod Kuster ; última actualización: February 01, 2018
Un sombrero de copa tiene un diseño simple, pero elegante.

Algunos sombreros son puramente funcionales, y su único propósito es proteger la cabeza de los elementos. Otros son puramente decorativos y están diseñados para hacer una declaración de moda. Con tantos diseños de sombreros en el mundo, probablemente tomaría toda una vida para dibujarlos todos. El sombrero de copa es un tipo de sombrero que ha sido usado por los hombres desde hace cientos de años. Se convierte en un buen tema cuando se decide a dibujar un sombrero, ya que es un objeto simbólico.

Encuentra una buena imagen de un sombrero de copa que puedas utilizar como referencia para tu dibujo.

Encuentra una buena imagen de un sombrero de copa que puedas utilizar como referencia para tu dibujo. Asegúrate de que tu área de dibujo está bien iluminada, y deja suficiente espacio al lado del papel de dibujo para colocar la imagen ahí para una fácil referencia. Analiza la forma del sombrero y trata de imaginar cómo está organizado. Observa que hay esencialmente dos componentes, específicamente, el cilindro en el centro, y el anillo alrededor del borde inferior.

Dibuja el cilindro central del sombrero con dos líneas verticales paralelas, que ligeramente curva de uno hacia el otro.

Dibuja el cilindro central del sombrero con dos líneas verticales paralelas, que ligeramente curva de uno hacia el otro. Haz estas tan alto como el sombrero. Dibuja una línea curva hacia arriba en el medio para conectar las dos líneas paralelas en la parte superior. Dibuja una línea invertida, curvándose hacia abajo en el medio, como la parte inferior del cilindro.

Dibuja una línea que viene de un tercio de la altura de la parte derecha del cilindro en una curva pronunciada, hacia la parte delantera.

Dibuja una línea que viene de un tercio de la altura de la parte derecha del cilindro en una curva pronunciada hacia la parte delantera. Ejecuta esta línea para que toque la esquina inferior derecha del cilindro y luego termina en torno a la parte trasera del cilindro al otro lado de este. Usa esto como la base del ala del sombrero.

Borra todas las directrices que bosquejaste en el principio para limpiar el dibujo.

Borra todas las directrices que bosquejaste en el principio para limpiar el dibujo. Añade una segunda línea que va justo por encima y paralelo a la línea de borde del sombrero para indicar un labio en el borde. Crea la parte superior del sombrero dibujando la misma línea invertida que dibujaste en la parte inferior del cilindro, desde la parte superior izquierda a la esquina superior derecha del sombrero. Esto debe completar el contorno del sombrero. Añade una línea paralela a la línea en la parte inferior, un poco más alto en el cilindro para indicar la banda de sombrero.

Sombrea el lado del sombrero que está de espaldas a la luz, en lo más oscuro.

Sombrea el sombrero en un lado para mejorar la profundidad del dibujo. Sombrea con cuidado el borde también. Usa un tono diferente en la banda del sombrero, pero sombréalo también. Sombrea el lado del sombrero que está de espaldas a la luz, en lo más oscuro.

Usa un paño para mezclar el sombreado.

Usa un paño para mezclar el sombreado en las áreas claras con un movimiento unidireccional suave.

Borra cualquier mancha.

Borra cualquier mancha para completar el dibujo.

Sobre el autor

Rod Kuster has been a writer and editor since 1995. His work has been published in "Computer Magazine," "Boom Magazine" and Shock Media. Kuster holds a B.A. in international development studies from the University of Dalhousie.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article