×
Loading ...

Cómo dibujar un sauce llorón

Escrito por Naomi Valdivia ; última actualización: February 01, 2018

El sauce llorón es uno de los árboles más expresivos que existen. Debido a su forma colgante y a sus hojas largas que a veces tocan el suelo, parece que está "llorando". Al ser tan diferente a los otros árboles, el sauce llorón puede ser muy difícil de dibujar. Usando formas y líneas básicas, puedes dibujar un bosquejo muy expresivo de un sauce llorón.

Loading ...

Parte 1

Comienza por las líneas del tronco y de las ramas principales.

Dibuja la forma general del árbol.

Oscurece el tronco y agrega otras ramas para comenzar a dibujar las hojas. Separa grupos de hojas dibujando secciones de lineas finas. Dibuja líneas hacia abajo para demostrar cómo cuelgan las hojas.

Continúa dibujando líneas hacia abajo desde las ramas con hojas separadas. Cuantas más líneas dibujes, más será el efecto de sombra creado, entonces dibuja más líneas hacia el inferior y el centro de las hojas. Haz una sombra en la base del árbol. ¡Has terminado!

Consejos

Puedes utilizar la misma técnica usando lápices de colores, pero cambia de color cuando dibujes el tronco y las hojas. Usa un tono más claro para la parte superior del árbol, y oscurece los tonos verdes en forma gradual a medida que coloreas hacia la parte inferior.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...