Cómo hacer flores de papel encerado

Escrito por Samantha Hanly ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Las artesanías de flores de papel bien hechas son un bello centro de mesa que dura más tiempo que las flores reales. Las flores de papel encerado no se arruinan si se mojan, aunque son menos coloridas que las de papel crepe o de seda. Algunas clases de flores de papel funcionan mejor que otras cuando se hacen con papel encerado.

Rosas de papel de cera

Corta 16 círculos de papel de alrededor de 6 pulgadas (15 cm) de diámetro. Haz un pequeño agujero con una aguja en el centro de cada uno. Apila los papeles uno sobre el otro y enhebra alambre o varillas finas por los agujeros.

Haz un lazo o nudo pequeño en el alambre en la parte superior de la flor. Tira del alambre suavemente para que el nudo quede cerca de los pétalos de papel.

Da vuelta la flor boca abajo. Aprieta no más de una pulgada (2,5 cm) de la flor de forma ajustada alrededor del tallo y pégalo con cinta transparente.

Corta otro círculo de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro. Recorta los bordes para hacer pequeñas puntas, como una estrella; este es el cáliz de la rosa. Haz un agujero en el centro de cáliz y colócalo debajo de la base de la rosa. Usa un poco de pegamento para sujeta el cáliz sobre la cinta transparente.

Da vuelta nuevamente y suavemente ondula los pétalos. Ya tienes una rosa blanca.

Margarita de papel encerado

Corta 2 círculos de alrededor de 6 pulgadas (15 cm) de diámetro. Corta algunas puntas en los bordes de los círculos, similares a una estrella para formar los pétalos. Corta otro círculo de papel de seda de alrededor de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro.

Coloca una gota de pegamento en el centro de uno de los círculos más largos y pega el otro encima. Asegúrate de que los pétalos no estén alineados sino alternados. Pega el círculo más pequeño en el centro de la pieza superior; este es el centro de tu margarita.

Corta un cáliz para tu margarita. Pega un limpiapipas verde en la parte de abajo y pega el cáliz sobre el mismo. Deja secar muy bien.

Consejos

Compra alambre de floristería en una tienda de flores. Varía los tamaños, haciendo flores más largas y más cortas. Compra cinta de floristería verde para envolver alrededor de los tallos.

Advertencias

El papel encerado puede ser resbaloso para trabajar, por lo que tómate tu tiempo.

×