Cómo dibujar un estampado de cebra

Escrito por B. Ellen von Oostenburg ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Lo mejor de dibujar el estampado de una cebra es que no tienes que preocuparte por hacer un patrón perfecto, ya que no hay dos cebras que tengan exactamente el mismo patrón de rayas blancas y negras en sus cuerpos. Los materiales para este proyecto son muy simples: un pedazo de papel de dibujo grande y un marcador de cincelado negro.

Estudia diversas fotografías de cebras para tener una idea sobre cómo se ve el diseño de la estampa en sus cuerpos. Observa cómo las líneas negras siguen la forma del contorno del cuerpo y cómo se envuelven alrededor de él. Usa una fotografía como punto de partida para la elaboración de tu dibujo, pero no te preocupes por copiarlo exactamente.

Deja que las rayas blancas sean el fondo de la cartulina, de modo que sólo tengas que pintar las rayas negras.

Coloca el papel de dibujo en sentido horizontal sobre una mesa y coloca cinta adhesiva en las cuatro esquinas para que no se mueva.

Comienza por un lado del papel con el marcador negro y muy lentamente dibuja una serie de líneas verticales largas y torcidas u onduladas, espaciadas de manera desigual. Al trazar las líneas, ve ensanchándolas en el medio. Si una línea termina en el centro del papel, hazle una forma cónica hacia abajo hasta formar un punto.

Aléjate de vez en cuando para ver cómo el dibujo está progresando. Asegúrate de que las líneas tengan bordes muy suaves.

Si hay áreas amplias que todavía siguen teniendo mucho blanco, rellénalas con líneas negras más pequeñas para completar el patrón.

Consejos

Si dibujas un estampado de cebra en un papel más pequeño, puedes llevar el dibujo final a un centro de copiado para repetirlo muchas veces y pegarlos luego en la pared para crear un estampado de cebra más grande. Los diseños en blanco y negro para interiores son muy atractivos para decorar las paredes, sobre todo cuando se amplían a 20 x 24 pulgadas (50 x 60 cm) o más grandes. Los estampados grandes de cebra le añaden una buena temática de safari a cualquier habitación. Después de dominar la técnica del estampado de cebra, trata de pintar el diseño en ropa, bolsos o botas con una pintura negra para tela. Un pincel de caligrafía japonesa con tinta negra es ideal para realizar el estampado de cebra.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article