Cómo dibujar llamas

Escrito por María Lorena Peralta ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a dibujar las llamas

Te gustaría aprender a dibujar pero no te animas a hacerlo. ¿Desearías poder dibujar llamas de fuego? Si tienes la intención de hacerlo, continúa leyendo el artículo que se desarrolla más abajo y te instruirás acerca de cómo poder dibujar las llamas de una manera sencilla, fácil y divertidas. Si sigues y pones en práctica estos pocos pasos, en algunos días podrás ser todo un experto en la técnica de dibujar llamas de fuego.

Instrucciones

Toma una hoja en blanco y un lápiz

Toma una hoja de papel en blanco, un lápiz con la punta bien fina y dirígete a la mesa sobre la que vas a dibujar. Debes procurar hacerlo en un lugar tranquilo y disponer de tiempo si es que nunca haz dibujado llamas antes. Recuerda que tendrás que practicar varias veces antes de que el dibujo te quede bien.

Dibuja un triángulo cómo guía

Toma una regla y traza un triángulo en la hoja para poder comenzar a bosquejar las llamas. El tamaño del triángulo dependerá de la dimensión que le quieras dar a las llamas. Si estás practicando, es conveniente que hagas un triángulo grande para que puedas trazar mejor el fuego. Alrededor de las dos líneas que forman el vértice de arriba debes comenzar a dibujar las lenguas de fuego. Comienza dibujando las llamas en forma de hojas con la punta más alargada. Procura hacerlas de distintos tamaños para que se vean más reales. Si trazas todas las llamas del mismo largo, el dibujo no se verá bien.

Toma los marcadores para pintar las llamas

Una vez que lo hayas hecho, podrás comenzar a dibujar los trazos internos de las llamas para que se vean más reales. Debes realizar trazos en Zigzag siguiendo la misma forma que le hayas dado a las lenguas de fuego dibujadas sobre las rectas del triángulo. Cuando hayas terminado de dibujar las llamas, toma un marcador negro y comienza a pintar los bordes. Luego, con la goma borra el triángulo que habías dibujado como guía. Toma los marcadores amarillos y anaranjados para pintar las llamas y darle el toque final. Si deseas que se vean más reales, puedes hacerle algunos trazos en los bordes con un marcador de color rojo.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article