Cómo encontrar el punto medio de un intervalo

Escrito por Suman Medda ; última actualización: February 01, 2018
NA/AbleStock.com/Getty Images

Los intervalos se utilizan en las matemáticas para una variedad de razones. Un intervalo es un segmento específico de un conjunto de datos. Por ejemplo, uno podría ser de 4 a 8. Los intervalos se utilizan en las estadísticas y en el cálculo cuando se derivan integrales. También se utilizan cuando se trata de encontrar el promedio de las tablas de frecuencias. El punto medio de cada intervalo se necesita para completar este proceso y encontrar el promedio.

Encuentra el límite superior e inferior del intervalo. Por ejemplo, un intervalo de 4 a 8 tendría 4 como límite inferior y 8 como el límite superior.

Suma el límite superior e inferior. En nuestro ejemplo, 4 + 8 = 12.

Divide el resultado del paso 2 entre 2. El resultado es el punto medio del intervalo. En nuestro ejemplo, 12 dividido entre 2 produce 6 como el punto medio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article