Cómo encontrar el punto medio de un intervalo

Escrito por Suman Medda ; última actualización: February 01, 2018
Los intervalos especifican ciertos segmentos en los gráficos.

Los intervalos se utilizan en las matemáticas para una variedad de razones. Un intervalo es un segmento específico de un conjunto de datos. Por ejemplo, uno podría ser de 4 a 8. Los intervalos se utilizan en las estadísticas y en el cálculo cuando se derivan integrales. También se utilizan cuando se trata de encontrar el promedio de las tablas de frecuencias. El punto medio de cada intervalo se necesita para completar este proceso y encontrar el promedio.

Encuentra el límite superior e inferior del intervalo. Por ejemplo, un intervalo de 4 a 8 tendría 4 como límite inferior y 8 como el límite superior.

Suma el límite superior e inferior. En nuestro ejemplo, 4 + 8 = 12.

Divide el resultado del paso 2 entre 2. El resultado es el punto medio del intervalo. En nuestro ejemplo, 12 dividido entre 2 produce 6 como el punto medio.

Sobre el autor

Suman Medda holds a B.S. in biomedical engineering with a specialty in tissue engineering. His biomedical research abstracts have been featured in the Southeastern Surgical Conference. He enjoys technical and scientific writing and has been writing since 2007.

Créditos fotográficos

  • NA/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article