Cómo hacer una estrella de nueve puntas

Escrito por Regina Edwards ; última actualización: February 01, 2018

Una estrella de nueve puntas tiene un profundo significado en las religiones y culturas. Parece ser un símbolo complejo, sin embargo, en realidad está formado por tres triángulos entrelazados o intersectados. Como tal, la creación de una estrella de nueve puntas o una plantilla para una estrella de nueve puntas se puede hacer con tres triángulos de lados iguales (equilátero), con un compás para ayudar a la colocación de cada triángulo. La estrella de nueve puntas puede ser decorada y mostrada durante las vacaciones o añadida para adornar los regalos.

Coloca una hoja de cartón a lo largo (es decir, en orientación horizontal con el lado corto hacia arriba). Mide tres pulgadas (7,61 cm) desde la esquina izquierda, y utiliza la regla para trazar una línea horizontal de seis pulgadas (15,23 cm) de largo.

Usa tu compás para medir un ángulo de 60 grados desde el punto de la izquierda, hacia la derecha y dibuja una línea de seis pulgadas de largo desde ese ángulo. Mide otro ángulo de 60 grados desde el punto derecho apuntando al izquierdo y dibuja una línea de seis pulgadas (las dos líneas en ángulo deben conectarse para formar un triángulo equilátero).

Corta el triángulo y déjalo a un lado. Repite los pasos 1 y 2 con las otras dos láminas de cartón y corta los triángulos.

Coloca un triángulo de manera que el punto central esté apuntando hacia abajo. Coloca otro triángulo en la parte superior del primero y gíralo, de modo que el punto a la izquierda esté en un ángulo de 130 grados.

Grapa los dos triángulos para mantener sus posiciones, si lo deseas. Coloca el tercer triángulo en la parte superior y gíralo de modo que el punto de la derecha se encuentre en un ángulo de 50 grados.

Grapa los tres triángulos para mantener sus posiciones, si lo deseas. Pega los triángulos en su lugar y si lo deseas, envuélvelos en papel de aluminio o papel decorativo.

Consejos

Usa esta imagen como una plantilla y trázala sobre un papel o un cartón para formar estrellas más planas.

Advertencias

Ten cuidado al usar un cuchillo para evitar cortes accidentales.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article