Cómo hacer formas de Tangram con seis piezas

Escrito por Danielle Odom ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un tangram es un rompecabezas de origen chino formado por siete piezas llamadas "Tans". Los tangram más comunes ajustan cada una de las siete piezas en un cuadrado. Las siete piezas del rompecabezas son cinco triángulos de diferentes tamaños, un cuadrado y un paralelogramo. Una variación del juego tangram con seis piezas utiliza cuatro triángulos del mismo tamaño y dos angulares de diferentes tamaños. Los angulares añaden un grado de dificultad mayor a un rompecabezas por sí difícil.

Cuadrado

Haz un cuadrado con un tangram de seis piezas mediante la colocación de dos de los triángulos juntos con los lados largos tocándose para formar un cuadrado pequeño.

Coloca el angular más grande en el cuadrado con el punto señalando hacia afuera del cuadrado.

Coloca el angular más pequeño en el punto del más grande.

Alinea los últimos dos triángulos con los lados largos en contra de los angulares para hacer las últimas dos esquinas del cuadrado.

Rectángulo

Coloca un triángulo con la punta hacia arriba. Coloca un triángulo en el borde derecho del primer triángulo con la punta tocando el primer triángulo. Coloca un tercer triángulo en el lado derecho del segundo con la punta de ese triángulo apuntando hacia abajo tocando las puntas de los otros dos triángulos.

Inserta el angular más grande con la punta mirando hacia las puntas de los triángulos.

Inserta el angular más pequeño con la punta hacia los triángulos y hacia el angular más grande.

Inserta el último triángulo con la punta hacia el angular más pequeño.

Paralelogramo

Coloca un triángulo en la superficie de trabajo con la punta hacia arriba.

Coloca otro triángulo en contra del lado derecho del primero tocando las puntas.

Coloca el tercer triángulo en contra del lado largo del segundo triángulo.

Inserta la punta del tercer triángulo en el angular más grande.

Inserta la punta del angular más grande dentro del angular más pequeño. Coloca el último triángulo con la punta hacia el borde superior del angular más pequeño.

Consejos

Los triángulos son isósceles. El fondo del triángulo es más largo que los costados. Para estas instrucciones, la punta del triángulo es la intersección de los dos lados iguales.

×