Cómo dibujar cabello rizado

Escrito por Charles Pearson ; última actualización: February 01, 2018

Un artista ha dibujado una cara pero aún la imagen no tiene pelo. ¿Qué hacer? Bien, calvo es hermoso, pero algunas personas (especialmente los personajes femeninos) prefieren NO ser calvas. Hoy, el cabello rizado está a la moda.

Cabello rizado

Dibuja el contorno donde se ubicará el cabello. Esto ayudará con la ubicación de las mechas de pelo.

Agrega tonos oscuros al cabello. Sí, pueden parecer serpentinas graciosas, pero confía en mí. Estas son las sombras.

Agrega tonos medios al cabello y asegúrate de superponerlos con los oscuros para hacerlos incluso más oscuros.

Toma el lápiz para borrar y "levanta" secciones de cabello para un efecto de luz y para agregar profundidad a las mechas de pelo. Si sientes que has levantado mucha oscuridad del cabello, puedes retroceder y dibujar más mechas oscuras y de tonos medios. Puedes repetir los pasos 2 y 4 tantas veces como quieras hasta que alcances el efecto deseado. Recuerda que también puedes tomar el tornillón y suavizar y mezclar el pelo hasta lograr el aspecto que quieras.

Consejos

Agrega "pelos sueltos" (mechas perdidas) al cabello. Ninguna persona tiene el pelo perfectamente peinado, siempre hay pelos suelos. Asegúrate de indicar esto en la imagen.

Advertencias

La parte del tono medio es la más difícil y la que consume más tiempo en el proceso del cabello rizado porque debes dibujar cada mecha de cabello en forma separada para crear un aspecto más real. Con el pelo recto, puedes hacer grandes secciones de pelo y agregar líneas luego. Desafortunadamente, el cabello rizado es literalmente un proceso de mecha por mecha. ¡Tómate tu tiempo y ten paciencia!

×