Cómo determinar el tamaño del tercer lado de un triángulo de ángulo recto usando los otros dos lados

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una de las funciones más básicas de la geometría es identificar los tamaños de los triángulos. Aunque ésta puede parecer una función complicada, está basada en la lógica y puede ser fácil de deducir usando simples teoremas geométricos. Sigue los pasos debajo para aprender cómo determinar el tamaño del tercer lado de un triángulo de ángulo recto usando los otros dos lados.

Identifica la hipotenusa del triángulo. Este es el lado más largo y directamente en frente del ángulo recto. A continuación identifica los valores conocidos de los dos lados del triángulo.

Aplica los dos lados conocidos del triángulo recto en el teorema siguiente: a ² + b ² = c ². Usa la hipotenusa como C y los otros valores como A y B. Por ejemplo, apliquemos 8 y 10 como A y C. 8² + b ² = 10 ².

Calcula los valores de ambos lados del triángulo. En este caso multiplicaremos 8x8 y 10x10. El teorema ahora será: 64 + b² = 100.

Substrae el valor conocido de la hipotenusa para determinar el valor faltante. En este caso sustraerás 25 a 100. Esta función debería verse así: 100-64=36. 36=b².

Encuentra la raíz cuadrada de 36 para encontrar la respuesta a este problema. Para completar nuestro ejemplo, el valor faltante del tercer lado del triángulo de ángulo recto es 6.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article