Cómo detectar esperma en la ropa

Escrito por Joshua R. Repka ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La detección del semen se puede hacer de varias maneras. Los equipos que se venden en línea usan un líquido para exponer el semen con un color diferente. Aunque estos equipos son precisos, pueden resultar caros, especialmente si estás haciendo pruebas en múltiples prendas de ropa. Cada equipo rinde para 5 a 10 prendas. Un método menos costoso pero preciso en la detección del esperma es la luz negra. Este tipo de luz usa rayos ultravioletas para detectar materiales fluorescentes, incluyendo el esperma.

Compra un foco de luz negra. Puedes encontrar este tipo de focos a precios baratos en la mayoría de las tiendas departamentales o de artículos para el hogar. Debes poder encontrarla a un precio de entre US$5 y US$10.

Elige las ropas que investigarás. Busca manchas en ellas que puedas ver a simple vista primero para determinar qué puntos deberás revisar con mayor cuidado.

Revisa con detenimiento las ropas que has elegido. Sostén la luz aproximadamente a seis pulgadas (15 cm) de la ropa y muévela lentamente por toda la prenda, enfocándote especialmente en los puntos que parecían estar presentes a simple vista.

Observa la ropa. El semen aparecerá de color amarillo claro cuando se escanee con la luz negra. Esto deberá darte una respuesta sobre si hay presencia de semen en la ropa o no.

Consejos

Esto solamente debe intentarse en ropas que hayan sido lavadas, pues el semen permanecerá en materiales aunque se los haya lavado. Las substancias que tienen base de aceite pueden aparecer bajo la luz blanca del mismo color amarillo pálido, así que asegúrate de que las prendas hayan sido lavadas por lo menos una vez si quieres estar seguro.

×