Poliéster en la secadora

Escrito por Kate Morgan ; última actualización: February 01, 2018
El poliéster es una tela de que a menudo se resiste a las arrugas.

Las prendas de poliéster son duraderas y fáciles de cuidar cuando se lavan y se secan bien. Algunas consideraciones durante el secado de las prendas de poliéster harán que mantengan el mejor aspecto posible.

Ajustes óptimos

Un nivel bajo o ningún calor es mejor para tu ropa de poliéster.

Las telas de poliéster a menudo pueden secarse a máquina a temperatura baja o con aire seco. Si utilizas el ajuste más bajo, asegúrate de comprobarlo regularmente. Querrás evitar un exceso de secado, lo que puede causar la contracción de la tela.

Instrucciones de cuidado de prendas

La etiqueta de la confección de la camisa a menudo se encuentra justo debajo del cuello.

A menudo, las prendas de poliéster vienen con una etiqueta de cuidado de la ropa que se puede encontrar por debajo de la etiqueta del tamaño. Siguiendo estas instrucciones siempre darás mejores resultados al secado.

Electricidad estática

Las prendas de poliéster a menudo se pegan entre sí cuando se secan con calor. Una hoja para secadora puede ayudar a prevenir este efecto.

Secar con ropas similares

Para evitar el exceso de pelusa, es mejor lavar el poliéster y secarlo con otras telas similares. Deja el algodón grueso y artículos de felpa para otra carga.

Calor

El calor es el peor enemigo del poliéster. Asegúrate de minimizar la exposición.

Sobre el autor

Kate Morgan holds a master's in English from the University of Texas, Arlington. She is a tech junkie, and has been writing professionally since 2010. Her work appears at DivineCaroline, AOL and on through the distribution of a variety of content providers, and largely focuses on the intersection of business and consumer-end technology.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article