Cómo desenredar el cabello de una niña pequeña

Escrito por Jacky Gamble ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La falta de atención, las siestas, el juego y el cabello largo y naturalmente grueso, pueden contribuir a la formación de nudos en el cabello de tu hija. La tarea de desenredo a menudo es dolorosa y frustrante, sin embargo hay algunos trucos simples que puedes utilizar para hacer el proceso más sencillo.

Moja y lava bien el cabello de tu hija con un champú y un acondicionador desenredante desarrollado específicamente para niños. Este tipo de champús contienen ingredientes más suaves y por lo general no irritan si por accidente caen en los ojos.

Utiliza un peine de dientes anchos para peinar el cabello de tu hija antes de enjuagar el champú o acondicionador desenredante. Ten mucho cuidado al pasar por encima de los nudos. Trabaja con movimientos suaves para reducir los tirones y el dolor. Enjuaga el champú o el acondicionador completamente.

Seca el cabello de la niña con una toalla hasta que deje de gotear. Rocía un acondicionador desenredante que no necesite enjuagarse antes de que el pelo se seque. Peina de nuevo teniendo especial cuidado al pasar sobre los nudos apretados y difíciles.

Prevén enredos futuros recogiendo el pelo de la niña en una coleta suelta antes de que se vaya a dormir. Esto hará que el cabello sea más fácil de peinar a la mañana siguiente.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article