Cómo pelar un cerdo

Escrito por Palmer Owyoung ; última actualización: February 01, 2018
Eliminar el vello de un cerdo requiere un poco de habilidad y saber cómo hacerlo.

Un método común de eliminar el pelo de un cerdo, una vez que ha sido sacrificado, es escaldar la carcasa en agua caliente. Esto ablanda el pelo y actúa como un lubricante, y hace que sea más fácil raspar el pelo usando una hoja de afeitar o un cuchillo afilado. A pesar de que es un proceso bastante sencillo, hay algunas cosas a las que debes prestar atención para que puedas hacer las cosas mucho más fáciles.

Cava una zanja que se ajuste completamente al medio tambor.

Cava una zanja que se ajuste completamente al medio tambor. Debe ser lo suficientemente profunda para que puedas bajar el cerdo en el barril.

Llena el barril con agua y caliéntala a una temperatura de 140 a 145 grados Fahrenheit (60 a 62 grados Celsius).

Llena el barril con agua y caliéntala a una temperatura de 140 a 145 grados Fahrenheit (60 a 62 grados Celsius) utilizando el elemento calentador de inmersión. Si el pelo es cabello invierno calienta el agua de 146 a 150 grados Fahrenheit (62 a 65 grados).

Mata y purga el cerdo y ponlo en el barril.

Mata y purga el cerdo y ponlo en el barril. Espera por lo menos durante 6 minutos. Gira el cerdo en el barril y comprueba el pelo para ver si se puede sacar fácilmente. Normalmente se puede tirar del pelo primero en los lados y en la parte trasera del cerdo seguido por los flancos.

Retira el cerdo del agua cuando seas capaz de tirar del pelo de los costados traseros.

Raspa la cabeza con una navaja o cuchillo y presta especial atención a las orejas y el hocico. Retira el cerdo del agua cuando seas capaz de tirar del pelo de los costados traseros.

Retira el cerdo cuando seas capaz de tirar del pelo hacia fuera fácilmente desde los flancos detrás de los hombros.

Retira el cerdo cuando seas capaz de tirar del pelo hacia fuera fácilmente desde los flancos detrás de los hombros.

Retira las uñas de los pies y las garras tirando de ellas.

Coloca la parte trasera del cerdo en el agua hirviendo y coloca la tapa de un gancho en las uñas de los pies y las garras de las patas delanteras. Retira las uñas de los pies y las garras tirando de ellas.

Tira de las uñas de los pies y las garras en las piernas traseras con un gancho.

Tira de las uñas de los pies y las garras en las piernas traseras con un gancho. Raspa las patas traseras, los pies y otras áreas difíciles. Después de eso, remueve la parte posterior más fácil y los lados del cerdo y raspa esas áreas.

Sobre el autor

Palmer Owyoung holds a Master of Arts in international business from the University of California at San Diego and a Bachelor of Arts in sociology from the University of California at Santa Barbara and is a trained molecular biologist. He has been a freelance writer since 2006. In addition to writing, he is a full-time Forex trader and Internet marketer.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article