Cómo derretir botellas plásticas para moldear

Escrito por Gisela Chavez ; última actualización: February 01, 2018
Vuelve tus botellas plásticas vacías en un divertido proyecto artesanal.

En vez de tirar botellas plásticas vacías en un contenedor de reciclaje, vuélvelas creativos proyectos artesanales. Derretir y moldear plástico es un pasatiempo que te permire explorar de manera barata tu lado artístico. Haz alhajas, figurillas o decoraciones navideñas con tus botellas plásticas usadas, y diviértete con la nueva actividad. Derrite y moldea botellas plásticas y decora tu hogar con piezas originales que tú fabricas.

Usa tijeras para cortar las botellas de plástico en piezas pequeñas. Hazlas lo suficientemente pequeñas como para que quepan en el contenedor metálico.

Coloca los trozos de plástico en un contenedor metálico que se pueda usar en horno. Para evitar que el plástico derretido se derrame dentro del horno eléctrico, no llenes demasiado el contenedor.

Lleva el horno afuera y calienta a 250 grados Fahrenheit (120°C). Derrite el plástico afuera para evitar sobreexposición a gases dañinos.

Colcoca el contenedor metálico en el horno eléctrico durante tres o cuatro minutos. Aumenta el calor a intervalos de 25 grados Fahrenheit (4°C) hasta que el plástico esté completamente derretido. Los diferentes tipos de plástico tienen diferentes puntos de fusión (ver sección de Recursos).

Usa guantes protectores o guantes de hornear para retirar el contenedor metálico del horno eléctrico una vez que el plástico esté completamente derretido.

Usa una vara de madera para verter el plástico fundido en un molde. Deja que el plástico se enfríe por completo antes de desmoldarlo.

Consejos

Los moldes pueden encontrarse en tiendas de suministros para manualidades. Para obtener los mejores resultados, compra un molde recubierto con aluminio.

Usar diferentes colores de botellas plásticas puede crear efectos interesantes. Experimenta con los colores al hacer artesanías con plástico derretido.

Advertencias

Viste ropa protectiva cuando manipules plástico derretido. El plástico caliente puede quemar la piel si es manipulado de manera inadecuada.

Aléjate del horno mientras el plástico se derrite, dado que el humo y los gases excesivos son dañinos.

Sobre el autor

Based in Colorado, Gisela Chavez has been writing and editing since 2004. Her editorial experience ranges from editing technical documents to editing for “The Bloomsbury Review.” She earned a professional writing certificate from the University of Colorado, where she received a Bachelor of Arts in English and Spanish.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article