Cómo derretir plástico para hacer arte reciclado

Escrito por Amanda Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Reciclar plástico es bueno para la Tierra. De todos modos, reciclar no implica necesariamente llevar tus plásticos a un centro de reciclaje. El plástico puede reutilizarse para hacer arte y manualidades. Haciendo arte con plástico derretido ayudas a mantener ciertos gases dañinos para el medio ambiente fuera de la atmósfera, a la vez que te diviertes. Derretir plástico para hacer arte reciclable es fácil con el equipo y las herramientas correctas.

Corta los trozos grandes de plástico en otros más pequeños y regulares con una rueda para cortar pizza o unas tijeras. Coloca los trozos en el recipiente a prueba de calor apropiado para un horno eléctrico o microondas.

Coloca el horno eléctrico afuera o en un área bien ventilada para evitar inhalar humos tóxicos. Coloca el recipiente con plásticos dentro del horno.

Coloca la temperatura en 175 grados Centígrados para tapas de soda y agua, y en 162 para tapas de leche. Coloca la temperatura en 218 grados centígrados para las botellas.

Revisa los plásticos consistentemente. Remueve los fragmentos pegados con tus guantes o con una manopla para horno. El plástico derretido tendrá un aspecto pegajoso, no líquido.

Coloca colorantes para plástico y brillos al material derretido, si así lo deseas. Mezcla con la varilla y colócalo en el molde.

Permite que el plástico se enfríe y endurezca, por aproximadamente 15 minutos. Remueve la figura del molde.

Consejos

Utiliza un microondas si no tienes un horno eléctrico. Calienta el plástico por unos 3 1/2 a 5 minutos.

Advertencias

Las botellas de plástico generan mucho humo y no se calientan correctamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article