Manualidades usando vidrios rotos

Escrito por Kimberly Kilmer ; última actualización: February 01, 2018
Sólo tu imaginación le pone límites a las posibles manualidades que puedes hacer con vidrios rotos.

Los vidrios rotos pueden ser convertidos en obras de arte únicas que capturarán no solo la luz, sino también los ojos de cualquier espectador. Transforma objetos con vidrio rotos o botellas de colores para darle al material una segunda vida. Inicia un negocio de piezas únicas en vidrio o, simplemente, reúne a tu familia para hacer algo para tu hogar.

Arte con vidrio fundido

Las botellas de vidrio rotas pueden convertirse en arte de vidrio fundido.

El vidrio fundido es exactamente eso: pedazos de vidrio fundidos a una alta temperatura en un horno para producir arte. Si eres nuevo en la artesanía o, más importante aún, nuevo en el manejo del horno, considera tomar una clase de cerámica, o al menos recopila información sobre el uso correcto del horno. Encuentra un estudio de trabajos manuales o en vidrio en tu zona que pueda iniciarte en este arte.

Mosaicos

Convierte el vidrio roto en un arte con mosaicos.

Haz mosaicos con piezas rotas de cerámica o de vidrio. Crea un patrón con las piezas de vidrio roto. Diseña un mosaico en platos, bandejas o en la pared. Necesitarás algunas herramientas para cortar y colocar los vidrios. La mayoría de las tiendas de manualidades venden libros con instrucciones y suministros para la técnica en mosaico.

Joyería

Convierte los vidrios rotos en joyería hecha a mano.

Convierte los vidrios rotos en piezas únicas de joyería después de sacarle los bordes afilados. Envuelve formas únicas de vidrios rotos en oro o plata para hacer collares, pulseras, anillos, prendedores o pendientes. Las tiendas de artesanías más grandes dedican uno o dos pasillos para exhibir los materiales para la joyería.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article