Cómo conectar una PS3 a un proyector de video

Escrito por Stephen Lilley ; última actualización: February 01, 2018
glass of water on table with projector behind image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com

A veces, incluso la más grande pantalla de TV no es lo suficientemente grande. Si eres un ávido jugador casero de video juego, esto es especialmente cierto. Puedes conectar tu consola de juegos Sony PlayStation 3 a un proyector de video y mostrar tus juegos favoritos en una pantalla mucho más grande de lo que experimentas en la TV más grande que el dinero pueda comprar, o incluso en la pared. Para hacer este trabajo de conexión, tendrás que conectar un tipo especial de cable de video en ambos dispositivos.

Enchufa tu Sony PlayStation 3 y tu sistema proyector de cine en casa en las tomas de corriente, pero no enciendas cualquiera de los dispositivos aún. Debido a la gran cantidad de energía que una PS3 y un proyector consumirán cuando estén encendidas, es posible que desees conectar ambos en un protector contra sobretensiones o a una regleta de seguridad.

Conecta un extremo de un cable HDMI a la salida que está claramente marcada "HDMI OUT" en tu Sony PlayStation 3. La salida tiene un borde plano y uno curvado y está situado cerca del ventilador derecho en la parte posterior de la carcasa de la PlayStation 3.

Conecta el otro extremo del cable HDMI en la entrada "HDMI IN" en la parte posterior de tu proyector de cine en casa. Esta entrada tiene la misma forma exacta de la salida que estaba en la parte trasera de la consola PlayStation 3. Tu Sony PlayStation 3 y tu proyector de cine en casa deberían ahora estar físicamente conectados entre sí a través de este cable.

Enciende tu proyector. Deja que se estabilice su energía por un momento.

Enciende tu Sony PlayStation 3. Para ello, puedes pulsar el botón "Power" (Energía) en la parte frontal de la consola o pulsa el botón en el controlador con el logotipo "PlayStation". La imagen de la consola ahora se mostrará en la pantalla (o pared) a través del proyector.

Consejos

Si tu Sony PlayStation 3 no se enciende al presionar el botón en la parte frontal de la unidad o el botón de la "PlayStation" en tu controlador, asegúrate de que el botón "Main Power" (Encendido principal) en la parte posterior de la unidad sea "ON". Este botón está en el lado extremo derecho de la consola, justo encima de la entrada para el cable de alimentación.

×