¿Debo desconectar mi router cada noche?

Escrito por Luke Arthur ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

Al final de tu jornada laboral, quizás debas apagar tu computadora y desconectarla para así ahorrar energía. Los periféricos de tu equipo, tales como la impresora o el router de Internet quizás puedan seguir conectados incluso si no los has utilizado. Apagar un router puede no ser lo más productivo, dependiendo de tu situación.

Ahorro de energía

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Si te preocupa la cantidad de energía que tus dispositivos electrónicos utilizan cada día, desconectar tu router puede tener sentido. Cuando tu computadora se encuentra desconectada y no utilizas Internet, el router consumirá energía sin ningún sentido. Si decides apagar el router sin desconectarlo, y el dispositivo continúa conectado a la corriente, seguirás gastando energía. Esta "energía fantasma" puede aumentar con el paso de un largo tiempo.

Doble propósito del router

Digital Vision/Photodisc/Getty Images

En algunos casos, el router puede tener dos propósitos. Por ejemplo, puede ser que tengas una computadora de escritorio tradicional conectada al router y que así le proporciones una señal inalámbrica. Si tu casa cuenta con una red Wi-Fi configurada, entonces desconectar el router puede no ser lo más conveniente, ya que podría desactivarla. Si accedes regularmente a redes Wi-Fi desde un teléfono inteligente o una tablet, desconectar el router de Internet tampoco sería beneficioso.

Problemas con los routers

Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

De vez en cuando, los routers de Internet deben ser reseteados o desenchufados. Cuando tienen problemas para conectarse a Internet, podría ser de ayuda el desconectar el router y permitir que se restablezca. Sin embargo, con el fin de que funcione de manera correcta, no tiene que ser desconectado todas las noches. De hecho, la conexión a Internet podría ser para el router más difícil si se lo resetea con frecuencia. A veces, producto de ello, tiene problemas para obtener la dirección IP y para ponerse en marcha.

Consideraciones

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Si no tienes una red Wi-Fi y no piensas estar cerca del equipo por un período prolongado de tiempo, podría tener sentido apagar el router. Por ejemplo, si no usas la computadora por varios días de vez en cuando, no necesitas que el router esté funcionando y consumiendo electricidad sin ninguna razón. Sino, puedes dejar el router encendido y desenchufar el equipo y otros periféricos para ahorrar electricidad.

×