Cómo conectar cables a una TV para un receptor Dish Network

Escrito por Greyson Ferguson ; última actualización: February 01, 2018

Dish Network se conecta con DirectTV para los clientes de televisión satelital. Si estás actualmente suscrito a Dish Network necesitas un receptor satelital para obtener y decodificar la información que recibe el platillo. Sumado a esto, necesitas conectar el receptor satelital Dish Network apropiadamente a tu televisor antes de poder comenzar a disfrutar de la programación en tu TV de hogar.

Conecta el receptor satelital Dish Network y la televisión a un tomacorrientes libre pero no los enciendas. Es probable que recibas un choque eléctrico si ambos dispositivos se encuentran encendidos mientras los conectas.

Conecta el cable que corre desde el platillo satelital en el puerto "Entrada" en el receptor Dish Network. El técnico de instalación satelital (si aún no se encuentra instalado) te preguntará en qué habitaciones quieres ver la programación. Estos son los cuartos que tendrán cable.

Conecta un cable coaxial en el puerto de "Salida" del receptor. El cable coaxial trasporta tanto las señales de audio como las de video en un cable. Sin embargo, los cables RCA ofrecen una mejor calidad de imagen y sonido y los mismos no son mucho más caros. Estos cables (uno rojo, otro blanco y un tercero amarillo) se conectan en el puerto de "Salido de video" en el receptor. Asegúrate de que los colores apropiados de los cables sean conectados en los mismos colores del receptor.

Conecta el otro extremo de los cables en la televisión. Si estás usando un cable coaxial, conéctalo en el puerto "Entrada" en la televisión (el mismo puerto en que se conectaría la antena). Si estás usando cables RCA, debes conectarlos en el puerto "Entrada de video".

Enciende el televisor y el receptor Dish Network. Si usas un cable coaxial, cambia el modo del televisor al canal 3 o 4 (dependiendo de las configuraciones predeterminadas). Si utilizas los cables RCA, presiona el botón "Video" en la TV o control remoto. Desde aquí puedes comenzar a ver la programación de TV satelital de Dish Network.

×