Cómo conectar una Wii a un proyector

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Puede ser mucho más divertido jugar con la consola conectada a un proyector.

La Nintendo Wii es una de las consolas más populares de Nintendo, con juegos increíbles como el Metroid Prime y el Twilight Princess, así como también los favoritos para jugar en grupo, como el Wii Sports y el Mario Party. Pero cuando tienes un grupo grande de gente jugando a la Wii al mismo tiempo, un televisor pequeño nunca es suficiente. Es por eso que mucha gente elige conectar la Wii a un proyector.

Coloca tu Wii en una posición cercana o debajo del lugar de la imagen proyectada. Coloca la barra de sensor por encima o apenas por debajo de la imagen proyectada, pero intenta mantenerla a un nivel lo más centrado posible entre el techo y el piso.

Coloca tu proyector al otro lado de la habitación.

Conecta el sistema de audio de la Wii tal como lo harías usando los cables A/V que vienen incluidos con la consola.

Lleva los cables de video desde la Wii al proyector. Aquí está el truco: el conector A/V de la Wii no es lo suficientemente largo como para llegar más allá de los 8 piés (2,5 m) entonces si vas a colocar tu proyector más lejos necesitarás un acoplador y un segundo (o incluso un tercer) cable de video para completar la conexión.

Enciende tu Wii y prueba que el proyector funcione correctamente. De esta manera también podrás probar la posición de la barra del sensor para asegurarte de que estés recibiendo buena señal y de que podrás controlar el juego fácilmente usando la imagen proyectada.

Consejos

Invierte en un nuevo proyector en vez de intentar conectar uno viejo a tu Wii. A veces no suelen tener los mismos conectores que los nuevos, lo que llevará a que necesites usar adaptadores para poder conectarla.

Advertencias

Recuerda que la Wii usa una barra de sensor para permitir el funcionamiento de la tecnología de sensor de movimiento. Eso significa que la consola y la barra de sensor necesitan estar orientadas en la misma dirección que la imagen proyectada. Esto puede requerir que los usuarios consigan extensiones de cables A/V, así como configurar la Wii por separado del resto del equipamiento de A/V.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • boy playing video game image by John Steel from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article