¿Cuál debe ser tu peso para tu estatura?

Escrito por Julia Detering ; última actualización: February 01, 2018
need to diet image by Kimberly Reinick from Fotolia.com

Mantener un peso saludable es importante para la salud en general. Las personas con sobrepeso son más propensas a luchar contra la diabetes, enfermedad cardíaca, cáncer y derrame cerebral. Para los adultos, una forma precisa para determinar el peso saludable de acuerdo a la altura es encontrar el índice de masa corporal.

Índice de masa corporal (IMC)

El Índice de Masa Corporal (IMC) utiliza el peso de una persona y la altura para medir la grasa corporal. Para calcular el índice de masa corporal, se toma de peso actual y se divide por la altura al cuadrado. A continuación, se divide el resultado por 708.

Cuadro de índice de masa corporal

Para los adultos, el rango de IMC de un peso óptimo es el mismo para hombres y mujeres. Este rango es de 18,5 a 24,9. Para niños y adolescentes, el rango de IMC cambia en función de sexo y edad del individuo.

Cuadros de crecimiento

Desde el nacimiento, los niños son pesados ​​y medidos en el consultorio del médico. Estas medidas se representan en una tabla de crecimiento. Esto determina en qué percentil case ese niño tanto para su altura como su peso. Idealmente, tanto la altura y el peso debería estar en el mismo percentil.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • need to diet image by Kimberly Reinick from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article