Cómo dar a Celio el zafiro y el rubí en "Pokémon Rojo Fuego"

Escrito por Melissa King ; última actualización: February 01, 2018
Rayes/Photodisc/Getty Images

Después de haber vencido al Alto Mando de "Pokémon Rojo Fuego", todavía tienes muchos elementos nuevos para encontrar y misiones que tomar. Vencer la batalla contra el Alto Mando te permite viajar en el ferry de Ciudad Carmín. El ferry te lleva a un área relativamente inexplorada llamada Islas Remolino, donde un hombre llamado Celio te pide encontrar un zafiro y rubí. Con estas joyas, él es capaz de hacer trabajar su máquina de intercambio Pokémon. Una vez que le das las gemas a Celio, podrás transferir Pokémon desde los juegos de "Rubí" y "Zafiro" en el mundo del "Rojo Fuego".

Ve a Ciudad Carmín y dirígete a los muelles. Toma el ferry para ir a las Islas Remolino.

Ve al Centro Pokémon en la isla y habla con Celio, quien te pedirá que recuperes el rubí y el zafiro.

Viaja al monte Ascuas y sube las escaleras. Camina recto. Batalla con los dos miembros del equipo Rocket y luego entra en la cueva.

Camina por el sendero y empuja las piedras de tu camino. Ve por el camino del sur y entra en la habitación de al lado. Levanta el rubí del suelo. Deja el monte Ascuas.

Regresa con Celio y dale el rubí. Te cambiará el Tri-ticket, que tienes para derrotar al líder del séptimo gimnasio, por un Iris-ticket.

Viaja a través de las islas hasta llegar al Valle Ruinas en la Isla Sexta. Corta y abre la puerta que está bloqueando tu camino. Ingresa a la Cueva Punteada.

Salta en el agujero que está frente a ti. Salta en el agujero hacia el norte y luego salta en los agujeros al oeste, este y sur. Levanta el zafiro. Un científico del Equipo Rocket llegará y te lo robará.

Ve a la Isla Quinta y ve al Almacén Rocket. Una vez dentro, habla con el científico en la esquina superior derecha de la sala. Lucha contra el científico para recuperar el zafiro.

Vuelve a la Isla Prima y habla con Celio. Cuando le des el zafiro, la máquina de intercambios se reparará.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Rayes/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article