Cómo completar la búsqueda del Rainbow Shell en Chrono Trigger

Escrito por Ty Arthur ; última actualización: February 01, 2018

El legendario explorador Toma insinúa sobre el mítico Rainbow Shell, en varios momentos en Chrono Trigger, y cerca del final del juego, el grupo puede intentar encontrarla. Aunque es una misión peligrosa y llena de monstruos, te llevará a una de las mejores piezas de armadura, que puede ser usada por Marle o Lucca.

Avanza en el juego hasta que obtengas la nave Epoch, capaz de viajar por el tiempo, y que ésta tenga las alas para poder volar.

Lleva el Epoch al años 600 A.D. y vuela a la ciudad llamada Choras. Entra en el café y habla con el explorador Toma, que te hablará sobre un artículo llamado Rainbow Shell y te dará una lata de soda.

Sal del café y usa el Epoch para viajar al año 1000 A.D. Ve a un sitio al norte de Choras llamado "West Cape" y vierte la lata de soda en la tumba de Toma. El fantasma de Toma aparecerá y le dará al grupo instrucciones para encontrar la Concha Arco iris.

Regresa al año 600 A.D. y ve a la isla usando las instrucciones de Toma. Debe estar a una corta distancia al norte y luego al este de donde la tumba de Toma estará en el futuro. Aterriza en la isla y entra a la cueva en ella.

Explora la cueva, luchando con varios monstruos hasta que llegues al final y pelees con el jefe llamado Rust Tyrano. Detrás de Rust Tyrano está el Rainbow Shell, pero desgraciadamente es demasiado pesado para que el grupo lo cargue.

Ve al castillo de Guardia y habla con el rey, quién enviará a algunos hombres a buscar el Rainbow Shell.

Sube de nuevo al Epoch y viaja al año 1,000 A.D. Ve al castillo de Guardia donde encontrarás que el rey actual está siendo juzgado por querer deshacerse del Rainbow Shell, que se ha convertido en un tesoro nacional.

Avanza a través de la secuencia en la sala de justicia hasta que el grupo pueda moverse libremente. Explora el castillo para encontrar que el Rainbow Shell sigue ahí en uno de los cuartos. Examínalo para recibir el artículo "Prism Shard", que usarás después.

Presenta a la corte la prueba de que el Rainbow Shell sigue en el castillo. El canciller se transformará en un monstruo y atacará al grupo. Derrótalo en combate y luego habla con el herrero Melchior, que ha llegado al castillo. Él tomará el Prism Shard y te ofrecerá convertirlo en una armadura llamada "Prism Dress".

Consejos

Hay un artículo "Speed Tab" escondido justo detrás de la tumba de Toma en West Cape. Si ya has cargado la Sun Stone antes de llegar a este punto en el juego, Melchior también te dará una nueva espada para Chrono.

Advertencias

El Rust Tyrano usa poderosos ataques de fuego, así que, antes de luchar contra él, cerciórate de equipar a tu grupo con armaduras que absorban ataques de fuego.

×